viernes, 12 de abril de 2013

Piso nuevo con resultados pobres


BÁSQUETBOL          
Se jugó la tercera fecha del Torneo Federal de Formativas y los chicos de los clubes Bomberos y Sparta que representan al básquetbol minuano ante la Federación, se encontraron con un duro  Club Nacional, que demostró que es candidato firme para ascender a Serie 3. La jornada fue una gran fiesta. Ha sido la de mayor concurrencia en estos 5 años en que el básquetbol minuano ha extendido sus horizontes hacia la capital. Nacional llegó con muchos chicos y padres que acompañaban. El público minuano también se hizo presente con sus banderas, dándole un colorido a la actividad la cual se vuelve muy disfrutable. Solo al final de la misma –cuando se cerró el partido de la categoría Juveniles- un altercado entre 2 jugadores genero algún disturbio, que los mayores enseguida sofocaron, quedando solo para el anecdotario.

DERROTAS Y POCOS PUNTOS
Ya desde la categoría Minis, Nacional se mostró más enchufado en amargarle la tarde a los minuanos. 45 a 21 fue el resultado para el tricolor. En Pre-Infantiles nuevamente derrota y tanteador bajo. Los capitalinos ganaron en esta sub 14 por el marcador de 31 a 25. Los Infantiles –que venían invictos y goleando- empezaron bien, pero cayeron en una maraña defensiva que planteó el tricolor que genero muchas pérdidas de pelotas y goles fáciles. Tambièn el bajo scorer fue a favor de la visita por 49 a 42. Por su parte los Cadetes no levantan cabeza –llevan 0 de 3 partidos jugados-, pero el partido fue parejo ante un buen equipo de Nacional, que recién en el final abrió la ventaja de 68 a 50.

EMOCIONANTE JUVENILES
Tras el minuto de silencio en homenaje al querido jugador spartano, Diego Bergara que hace pocos días se alejó físicamente, el partido de Juveniles sería el último intento de salvar la jornada. Tramite parejo, buenas actuaciones de Berrueta, Cuello y Nogueira, llevaron a un cierre electrizante. Tras convertir un libre a falta de 14 segundos, Minas abrió 3 puntos que parecían el partido. Una patriada del 12 de Nacional, Gonzalo Rial, genero un triple y al alargue. Para la alegría de los nuestros, en el alargue se jugó bien, controlando un scorer corto, y cerrando con victoria de 71 a 70. En el clásico saludo final, la adrenalina estaba muy alta y un cabezazo del número 5 tricolor contra nuestro capitán Agustín Berrueta, genero que otros tricolores también quisieran descargar su bronca con golpes, pero la rápida acción de profesores de ambas Instituciones, y de varios mayores minuanos que acompañaron hasta el final del partido, logró que todo se disipara en una edad donde las cosas podían pasar a mayores.

0 comentarios :

Publicar un comentario