lunes, 29 de abril de 2013

Guaraní debutó con trabajoso triunfo y Nacional dejó dos puntos


Guaraní debutó con trabajoso triunfo
Sufrió más de la cuenta, no hizo un buen partido, fue impreciso, encontró a un empeñoso rival, pero se volvió con los tres puntos. Así fue el debut fusionado en la Copa Nacional de Clubes. Visitó a Cerro Colorado en Fray Marcos. El muy coqueto estadio “Felipe Maqueira” era el escenario elegido; Guaraní llegaba con muchas bajas, algunas definitivas, otras temporarias, todas importantes. La novedad principal en la oncena de Cano, era Cristian “Kily” González. Y comenzó bien Guaraní; presionando arriba, utilizando las corridas de Lazo, con Albanesse y Fernando Rodríguez llegando por adentro. Tuvo premio rápido; remate lejano de Santiago Pesca, roce en un defensa y apertura del marcador. El predominio del equipo de Cano duró 20 o 25 minutos; luego, Cerro Colorado puso ímpetu, voluntad y ganas. Sumado a la imprecisión verdirroja hicieron un partido parejo. Cerro Colorado, con 10 jugadores, terminó el primer tiempo abajo en el marcador, pero demostró que iba a dar lucha. Y fue así. Porque a los 8 minutos del complemento, ya iba ganando 2 a 1. Grandes errores defensivos de Guaraní posibilitaron que Cerro Colorado, que contragolpea bien, tuvieran muchas opciones en esos primeros minutos del segundo tiempo. Gerardo Cano, preocupado, mueve el banco; Edward Palacio y Damián Pereira ingresaron, y mejoraron sustancialmente el juego de su equipo. Andrés Albanesse empató, y “el Pachu” Rodríguez desniveló definitivamente. Ya no tuvo fuerzas el local. Guaraní se aferró al triunfo; en lo que era prácticamente lo único rescatable de su visita a Fray Marcos. Otra vez debe mejorar el aspecto disciplinario; terminó con 9 y con muchas amonestaciones. Se trajo, eso sí, los tres puntos. Y es importante. 

GUARANÍ-SARANDÍ 3 – CERRO COLORADO 2
Cancha: Estadio “Felipe Maqueira” (Fray Marcos)
Jueces. Martín Martínez, Diego Rodríguez y Diego Estranil (Canelones interior).
Guaraní (3): Marcelo Díaz, Germán Olmedo, Andrés Morales, Manuel Correa, Santiago Pesca, Pablo Velázquez, Fabián Gutiérrez, Maximiliano Lazo, Cristian González, Fernando Rodríguez, Andrés Albanesse. D.T. Gerardo Cano
Cerro Colorada (2): Matías Fuentes, Junior Tremesano, Leonel Delgado, Cristian Rodríguez, Gabriel De los Reyes, Lucas Rivero, Marcos González, Luis Barbosa, Rodrigo Camejo, Luciano Posse, Diego Ferreira. D.T. Salvador Rivero
Goles: 5’ Santiago Pesca, 58’ Andrés Albanesse, 83’ Fernando Rodríguez (GS).
50’ Leonel Delgado (de penal), 53’ Rodrigo Camejo (CC).
Cambios: 57’ Damián Pereira y Edward Palacio por Fabián Gutiérrez y Pablo Velázquez, 61’ Mariano Rodríguez por Andrés Morales (GS).
68’  Diego rivero por Luciano Posse, 70’ Federico Fuentes por Rodrigo Camejo, 78’ Eduardo Durán por Diego Ferreira (CC).
Rojas: 84’ Germán Olmedo, 92’ Andrés Albanesse (GS). 30’ Marcos González (CC).
Aamarillas: Andrés Morales, Santiago Pesca, Damián Pereira (GS). Diego Rivero (CC).


Nacional dejó dos puntos por no liquidarlo
Los tricolores debutaron en la Copa visitando a un modesto Inca de Casupá, que logró rescatar un punto, gracias a la falta de definición de los minuanos. Era el estreno en el torneo, y el primer tiempo dio muestras claras de esto. Falta de ritmo, mucho estudio, y poca propuesta. Pese a esto las diferencias entre los equipos que se enfrentaban comenzaron a vislumbrarse con un Nacional superior en lo físico y en lo futbolístico. Los locatarios plantaron una línea defensiva muy rígida, que jugaba adelantada y se exponía a las contras rivales, y ese fue el camino más buscado por los de Baladán, pelotas profundas para los volantes por fuera y los delanteros. Yendo a un análisis cronológico del partido, el primer tiempo fue lo más pobre del mismo. Chances claras hubo dos para cada lado. Las del locatario fueron consecutivas, primero con un tiro del borde del área que Alayón envió al corner con una bolada notable y la siguiente fue ese mismo corner que se cerró ante un arquero que hizo “vista” ante un tiro que dio en el travesaño. Las de Nacional fueron por la vía aérea, con dos cabezazos, uno de Valiente y el otro de Pereira, el primero terminó en gol y fue anulado por offside, y el otro murió en las manos del arquero. Para la segunda mitad llegaron las emociones. Primero un tiro libre del Inca que dio en el palo fue la alerta para los tricolores. Al minuto siguiente llegó la polémica de las expulsiones, donde unos forcejeos dentro del área locataria, terminó con Dieguez y un rival expulsados. Estando 10 contra 10, Nacional abrió el marcador, con una buena jugada de Corbo por derecha, que terminó en gol Matías Fernández definiendo por el segundo palo, pero rápidamente y mediante un tiro libre Fabricio Mendiola puso el empate. De ahí en más se jugaron 20 minutos donde Nacional tuvo al menos 5 oportunidades para marcar, pero la falta de definición costó los dos puntos que se dejaron. Carlos Corbo (figura del cotejo) fue el encargado de, en base a velocidad, quebrar la mal parada defensa del Inca, pero a la hora de la definición no estuvo certero.  Finalmente el cotejo se terminó y Nacional quedó con ese sin sabor, por un lado lo positivo de visitar a un rival desconocido y superarlo en varios aspectos, por el otro de mostrar algunas falencias que se deben corregir para pensar en poder tener larga vida en esta Copa.

INCA 1 - NACIONAL 1
Cancha: Parque “Libertad” de Casupá
Jueces:   Wilson Silva, Gerardo Estavillo y Wilman Caldas (Cerro Largo Interior)
Inca (1):  Luis Olivera, Cristian Cuevas, Santiago Mendiola ,Fabián De León, Juan Barreto, Matías Pérez, Alexis Rolando, Luis Pérez, Fabricio Mendiola, Martín Piña, Alejandro Salvarrey. D.T: Fabián Pombo
Nacional (1): Roberto Alayón, Guillermo Caitano, Mauricio Valiente, Sebastián Pereira, Emiliano Rivero, Carlos Corbo, Fabricio Fungi, Martín Dieguez, Nicolás Amaya, Matías Fernández, Manuel Abreu. D.T: Fernando Baladán
Goles: 62’ Matías Fernández (N); 73’ Fabricio Mendiola (I)
Cambios: 60’ Adrián Hernández por Nicolás Amaya, 72’ Mauricio Mello por Matías Fernández (N); 65’ Alberto Casas por Alejandro Salvarrey, 67’ Pablo Hernández por Luis Pérez, 76’ Emanuel Piña por Fabricio Mendiola (I)
Amarillas: Mauricio Valiente, Manuel Abreu, Sebastián Pereira, Matías Fernández (N);  Santiago Mendiola, Luis Pérez, Juan Barreto (I)
Rojas: 57’ Martín Dieguez (N); 57’ Fabio De León (I)


10ª Copa Nacional de Clubes

Resultados - Primera Fase – Primera Fecha
Serie A: San Eugenio (Artigas) 3 – Zorrilla (Artigas) 0.
Serie B: Peñarol (Guichón) 0 – Salto Uruguay (Salto) 3. (El árbitro lo suspendió a los 12’ del segundo tiempo por incidentes).
Serie C: 18 de Julio (Fray Bentos) 0 – Sud América (Mercedes) 0.
Berlín (Nuevo Berlín) 0 – Tulipán (Fray Bentos) 4.
Serie D: Progreso (Dolores) 0 – Santa Catalina (Santa Catalina) 2.
Artigas (Carmelo) 0 – Barracas (Dolores) 1.
Serie E: Polancos (Nueva Palmira) 0 – El General (Colonia) 1.
Serie F: Tierra de Campeones (Las Piedras) 0 – Universal (San José) 0.
Río Negro (San José) 2 – Esparta (Colonia Valvense) 1.
Serie G: Nacional (Florida) 0 – Santa Bárbara (Trinidad) 0.
Serie H: Barrio Viña (Sarandí Grande) 1 – Oriental (Paso de los Toros) 1.
Wanderers (Santa Lucía) 0 – Santa Bernardina (Durazno) 3.
Serie I: Nacional (Sarandí del Yi) 3 – Independiente (Trinidad) 2.
Racing (Durazno) 0 – River Plate (Florida) 5.
Serie J: River de Panta (Panta) 0 – Nacional (Nueva Helvecia) 1.
Valdense (Colonia Valdense) 1 – Central (San José) 3.
Serie K: Atlanta (Pando) 1 – River Plate (San José) 3.
Darling (Canelones) 0 – Juanicó (Juanicó) 1.
Serie L: Vida Nueva (San Bautista) 0 – Ideal (Santa Rosa) 0.
Serie M: Independiente (Batlle y Ordóñez) 3 – Melo Wanderers (Melo) 4.
Serie N: El Inca (Casupá) 1 – Nacional (Minas) 1.
Cerro Colorado (Cerro Colorado) 2 – Guaraní Sarandí (Minas) 3.
Serie O: Ituzaingó (Punta del Este) 2 – Nacional (Castillos) 1.
Serie P: San Carlos (San Carlos) 1 – San Jacinto Vida Nueva (San Jacinto) 2.
Progreso (Estación Atlántida) 2 – Atlético Fernandino (Maldonado) 1.




0 comentarios :

Publicar un comentario