lunes, 29 de abril de 2013

Obras en el norte del departamento


INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES
La Intendencia de Lavalleja (IDL), a través del Fondo de Desarrollo del Interior, realiza en José Pedro Varela obras de canalización y pluviales (por aproximadamente un millón y medio de dólares), en barrios y zonas comprometidas como inundables con el fin de terminar con este problema, que es recurrente en la localidad. Además se realizó cordón cuneta, pavimentación y alumbrado público en barrio Coya. El pasado año 2012 se ejecutaron quince cuadras por administración, o sea con recursos de la comuna departamental en otro de los barrios de dicha ciudad, lo cual demandó tareas de recargo y pavimentación, limpieza de cunetas y conformación, colocación de mas de setenta caños para pluviales y entradas a hogares por un monto cercano a los doscientos mil dólares.

BITUMEN EN RUTA 14
La IDL realiza además una obra proyectada de bitumen en ruta 14, desde Zapicán hasta Ma. Albina, enmarcado en el llamado Plan Forestal. En este caso la obra consiste en ensanche de plataforma a ocho metros, bacheo, recargo de 20 centímetros de tosca y pavimentación con doble tratamiento además de la colocación de pluviales y señalización vertical.
En Zapicán, la IDL realiza una importante obra en tratamiento asfáltico, de seis cuadras.

PLAN DE CAMINERÍA RURAL
Respecto al desarrollo de la caminería rural, la comuna trabaja en camino Molles de Godoy a ruta 7 (recargo, conformación y limpieza de cunetas y alcantarillas) y Ruta 81 (recargo extraordinario de 15 centímetros, pluviales, limpieza de faja y señalización vertical).
En la zona de Paso del Jabonero kilómetro 156 de ruta 8 limpieza y recargo extraordinario de 15 centímetros de tosca. En la ruta 108 se trabaja en dos tramos y en toda su extensión, con recargo extraordinario y limpieza.
Camino "Las Achiras" zona arrocera 22 kilómetros de recargo y la asistencia en camino para extracción de Soja en Escuela Nº 20.
Además se realiza la limpieza y conformación de plataforma en Paso de Mesa, Paso el Peludo y Paso de los Troncos. Es de destacar que la inversión en estas obras es de 18 millones de pesos en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y una cifra similar con fondos propios de la IDL, superando una inversión general de treinta millones de pesos.

(En base a información de la Oficina de Prensa de la IDL. Fotos: Prensa IDL)








0 comentarios :

Publicar un comentario