martes, 9 de abril de 2013

Escuelas de Lavalleja recuerdan los eventos de 1813


EN DISTINTOS PUNTOS DEL DEPARTAMENTO
Como estaba previsto, el viernes en distintos puntos del departamento se realizaron diferentes actividades enmarcadas en la celebración de los 200 años del Congreso de Abril. Por tal motivo se realizaron actos alusivos en distintos lugares de Minas, como en la Plaza Libertad, Plaza Rivera, Grupo de Artillería Nº 4, Cerro Artigas, Plazoleta Río Branco en barrio Las Delicias, Plazoleta Morosoli en barrio Estación, Plaza de Deportes Nº 1 del Barrio Olímpico y Parque de Vacaciones Ute-Antel, mientras que algo similar ocurrió en el interior del departamento, en las localidades de José Pedro Varela, Zapicán, Batlle, Mariscala, Solís de Mataojo, Villa del Rosario, Poblado Colón, Poblado Aramendía, Polanco, Casupá, Marmarajá y Pirarajá. En todos los casos participaron instituciones públicas y privadas, contándose con un buen marco de público en todos ellos.

COMPROMETIDOS CON LA PATRIA
En Plaza Libertad se congregaron diversos centros de enseñanza de la zona, y allí Primera Página habló con la inspectora departamental de Primaria, Ana María Machado. “Estamos muy contentos porque no solamente acá en este lugar, sino en distintos puntos de Minas y del interior de Lavalleja se están haciendo actos similares. Hay una recreación por parte de los niños de nuestras escuelas públicas y privadas por este acontecimiento tan importante como fue el Congreso de Abril. Para nosotros es un día sumamente especial, acompañados por padres y vecinos, y donde quisimos llegar a todos los barrios de la ciudad, y a todos los lugares del departamento. Acá participan las escuelas del departamento y todos los agrupamientos rurales. Quiero llegar con las felicitaciones a todos los chicos, y por supuesto a sus padres y familiares”. “Es importante que ellos (los niños) se comprometan cada día más con nuestra patria y nuestro país, y traten de ser mejores”, afirmó.

AÑO LECTIVO NORMAL
Por otro lado, Machado dijo que el comienzo de clases “ha sido normal”. “Terminamos con el último grupo de maestros para hacer las orientaciones desde las políticas nacionales y departamentales educativas, con un número sumamente importante y una adhesión de todos los docentes. Para nosotros es muy importante. Este lunes empezamos los cursos de la plataforma CREA, un nuevo formato digital, acompañando este avance tecnológico, donde tenemos que prepararnos los inspectores, los directores y maestros. En definitiva tenemos un año con mucho trabajo pero estamos muy contentos, sobre todo por la adhesión de todos”.












0 comentarios :

Publicar un comentario