sábado, 20 de abril de 2013

Multitudinaria peregrinación en el Verdún


OBISPO FUENTES: "EL PAPA FRANCISCO TIENE EL CORAZÓN ACÁ Y UNA ESPECIAL DEVOCIÓN A LA VIRGEN"
Miles de peregrinos acudieron ayer al Cerro del Verdún de Minas, donde se llevó a cabo la edición 2013 de la fiesta en honor a la Virgen María.  Inmaculada como todos los años, la Madre María recibió en multitudinaria procesión a muchos de los fieles de todas las edades, que con bastón, de rodillas, con bicicletas al hombro, en sillas de ruedas, entre otras maneras, asistieron a su santuario ubicado en la cumbre del Cerro, para mostrar el agradecimiento por favores recibidos y solicitar el recurso para penurias personales y de familia.  

PAPADO CON EL CORAZÓN EN EL SANTUARIO DEL VERDUN
Entrevistado por Primera Página, el obispo Jaime Fuentes comentó que entre sucesos como la asunción del Papa Francisco I y la situación del país, este 19 de abril "lo que nos toca más de cerca es el proyecto del nuevo santuario". Dijo saber que el Papa Francisco tiene el corazón acá y una especial devoción a la Virgen", porque al ser argentino "sabe más de cerca de nuestro Santuario del Verdún", confirmando que el propio Nuncio Apostólico (representante del Papa en Uruguay), junto con varios obispos uruguayos, es quien presidiría la celebración de la misa.

LOS ANHELOS RELIGIOSOS Y DE CREACIÓN
Consideró que nuestro país "necesita más oración, tener más devoción a la Virgen como la tienen estas personas que no son noticia pero que son gente de paz" y representantes del "verdadero pueblo uruguayo".
Ayer se impulsó además la campaña en favor del nuevo santuario. Fuentes dijo que se distribuyeron en el lugar numerosas alcancías, “en las cuales va a estar la ayuda para empezar y terminar la parte de arriba del santuario".

APOYO DEL EJÉRCITO
Fuentes informó que en el sitio ya hay algunos arreglos, y reconoció la colaboración del Ejército para varias de las obras.
Según el obispo “el amor a la Virgen nos lleva a Jesucristo porque es la madre de Dios. Que el amor de Jesucristo nos lleva a tratarnos más como hermanos", principio que debe ser "el motor, sin improvisación y no como un proyecto político", porque significa (entre otras cosas) "respetar las opiniones, mirar lo positivo que hay en el otro, tratar de verdaderamente de ponerse en el lugar del otro, no hacer lo que no nos gustaría nos hicieran, ser honrados, honestos, ir para adelante y no usar malas artes".
"Son días que nos dan la oportunidad para aprender lo que la Virgen nos quiere trasmitir a través de su cercanía", concluyó Fuentes.


















0 comentarios :

Publicar un comentario