martes, 16 de abril de 2013

Ximénez: “Minas y Abril tiene una convocatoria muy especial”


“ESTE AÑO SE VAN A HACER TRES IMPORTANTES OBRAS EN EL HOSPITAL”
En la mañana del domingo, antes del pasaje del desfile de caballería gaucha en el marco del Festival Minas y Abril, se plantaron en las inmediaciones del Hospital Vidal y Fuentes 100 ligustrinas y 10 ciruelos de jardín, por parte de niños y maestros de la Escuela Nº 12 Juan Zorrilla de San Martín, integrantes de Casa Taller Patronato del Sicópata, efectivos del Ejercito Nacional y funcionarios de Teyma, empresa que donó las plantas. Participaron de la actividad la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, la presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, el director del Hospital, Daniel Ximénez, el diputado Pablo Mazzoni y el senador Hebert Clavijo.

TRES OBRAS TRES
Primera Página habló con Daniel Ximénez, quien destacó que la plantación se hizo para separar el Hogar de Ancianos y el área donde se va a construir el Centro de Rehabilitación.
Afirmó riéndose Ximénez: “ASSE no nos dio un peso para el centro”, frente a la presidenta del organismo, la respuesta de Silva fue rápida: “ASSE es el hospital, y el hospital es ASSE, es una cosa sola, ASSE no es nada más que todos sus hospitales”.
Ximénez continuó señalando que “el centro se hace con la recaudación de Minas y Abril 2012, fueron 100 mil dólares, y debido al retraso del aporte de algunas instituciones no empezamos la obra. De ese dinero tuvimos que tomar unos 40 mil dólares en préstamo, para señar las contrataciones, comprar el auto, y otros gastos que van surgiendo. Ahora ese dinero se repone y esperamos que para antes de fin de año esté pronto el centro, está también la ampliación de la emergencia y la obra del laboratorio, que ya se hizo la licitación, van a ser tres obras para este año”.

SOBRE MINAS Y ABRIL
Ximénez no oculta su satisfacción al referirse al 28º Festival Minas y Abril. “Hemos tenido una convocatoria muy especial, se ha acercado gente como nunca al Parque Rodó, eso ha sido muy bueno, el viernes sobrepasó largamente todas las expectativas, fue muy convocante la presencia de Luciano Pereira, con un excelente show, y atrajo mucha gente joven, que es muy bueno. El sábado nos visitó el presidente de la República, José Mujica, que fue sacudidor, le habíamos cursado invitación y 15 minutos antes de su llegada nos enteramos que venía, sin protocolo, sin seguridad, bien al estilo de nuestro presidente, se sacó fotos con todo el mundo, estaba distendido, disfrutó mucho la conversación de distintos temas, es un presidente muy especial, antes de irse vino un joven y le pidió para sacarse una foto, le dijo que sí, y el muchacho le dijo, ‘pero quiero la foto con Manuela’, y fue a buscar la perra al auto, y se sacaron la foto, eso te pinta el hombre que es el presidente”.
Agregó que el sábado la convocatoria del Chaqueño Palavecino, y el baile después en el ruedo fue “impresionante, la alegría de la gente, el disfrute”, y el domingo se cumplieron sus deseos, “hoy creo que va a ser una jornada inolvidable por la cantidad de aparcerías, caballos y jinetes”. Un homenaje a Santos Inzaurralde, “el que seguramente tendrá mucha emoción y cariño, por todo lo que representa Santos para Lavalleja”.
Finalmente Ximénez destacó la seguridad con que se rodeó al festival. “Ha sido impecable el trabajo de la gente de Jefatura de Policía de Lavalleja que aporta sus efectivos, como la seguridad privada, se mejoró mucho el ingreso al perímetro del Parque Rodó, para los porteros no permitir la entrada de autos ha sido mucho mejor, es más ágil y el desplazamiento adentro es más fluido. Hay varias cosas a evaluar, porque también por cada auto o moto se cobraba una entrada más, pero no es solo recaudar, hay que dar mejores servicios y atención a quienes vienen, porque es lo que mantiene vivo el festival, e invita a volver”.

0 comentarios :

Publicar un comentario