sábado, 13 de abril de 2013

Luciano Pereyra “la rompió”


ESTA NOCHE SE PRESENTA EL CHAQUEÑO PALAVECINO
Un marco espectacular de público fue el entorno para una noche mágica que se vivió en el Parque Rodó en el inicio de una nueva edición del Festival “Minas y Abril”. El ruedo se colmó de gente, como así también las flamantes gradas construidas en el presente año, y si bien la noche se presentaba un tanto fresca, no fue impedimento para que el público se volcara masivamente, y que explotara cuando Luciano Pereyra pisó el escenario.
La ovación para recibir al cantante argentino fue realmente impresionante, como así también su presentación, llevando adelante un variado repertorio, con las canciones tradicionales y también insertando varias de sus nuevos trabajos.
Cada tema era acompañado con el coro del público y un cerrado aplauso tras los mismos. En definitiva, la gente presenció un show de primer nivel.

LA GUITARRA DE CHALAR
De todas maneras, la apertura del Festival fue para la realización del certamen “La Guitarra de Chalar”, donde hubo una gran participación dentro de las categorías solistas, dúos, grupos y recitadores.
El jurado estuvo integrado por Daiana Aparicio, Pepe Aparicio y Omar Sanz, quienes tuvieron una ardua labor para determinar los ganadores.
En todos los casos, los ganadores se llevaban un trofeo y 250 dólares, y los segundos un trofeo y 100 dólares
En la categoría solistas, la ganadora fue Cecilia María Silva Pereira de Cerro Largo, mientras que en segundo lugar ingresó la minuana Yandira Lourdes Castro Silva.
En categoría recitadores, el ganador fue Jorge Fernández de Maldonado, mientras que la segunda ubicación le correspondió a Robert Eduardo Abalo de nuestro departamento.
En categoría dúos, los ganadores fueron “Los Juglares”, integrado por Franco Sebastián Soca Martínez y Franco Antonio Minaco Donate, ambos de Maldonado. El segundo puesto fue para “Mar y Sierra”, conformado por Alfonso Tabaré Coria Umpiérrez de Lavalleja y Albert Fabián Molina Scarchelli de Maldonado.
Por último en grupos, el ganador fue “Peregrinos”, integrado por Gastón Fernández, Rodrigo Buschiazzo, Luis Borjas, Pablo Bentancurt e Ignacio Garandán, todos de Maldonado. La segunda ubicación fue para “Chimelon”, conformado por Santiago Frache, Ernesto Geymontat, Alina Negrin, Sofía Negrin y Santiago Wirth, todos de Colonia.
Mientras el jurado deliberaba, se presentó en el escenario Emiliano Álvarez, ganador de La Guitarra de Chalar año 2012 como solista, y el grupo “Entre Bombos y Guitarras”, ganador en su categoría también el año pasado.

UNA DE LAS 500 FIESTAS POPULARES
Cabe consignar que estuvo presente año la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, quien en diálogo con los medios de prensa locales comentó que “de las 500 fiestas populares que nuestro país tiene, esta es una de ellas. Primero por la cantidad de años que lleva realizándose en forma ininterrumpida, y además porque Lavalleja todo para nosotros es un destino turístico, complemento muchas veces del sol y playa, y otras como un destino final de muchos turistas que hoy tienen incorporado este lugar como circuito”.
La ministra destacó la importancia del Festival, sobre todo desde el punto de vista de que es totalmente benéfico, indicando que ”me parece fantástico en ese aspecto, porque justamente sobre esos valores es que la sociedad debe seguir construyendo, y estamos en un momento en que la gente se mira mucho a si mismo, y el Hospital de cualquier lugar del país, es un lugar querido y necesario para la gente, por lo que me parece muy bueno que se unan la cultura, la participación de la gente, con un objetivo tan loable como es el Hospital”.










0 comentarios :

Publicar un comentario