viernes, 19 de abril de 2013

Visita a Rocha con victorias


BÁSQUETBOL          
El pasado domingo se jugó una nueva fecha del Torneo de Formativas de Básquetbol. El equipo que representa a Minas, tuvo que viajar hacia el Este, para jugar ante el Cader de Rocha por primera vez en esta aventura que ambos equipos cumplen de llevar a sus chicos a la máxima competencia. La jornada fue muy productiva para los minuanos que de los 5 partidos donde se contabilizan puntos, lograron ganar cuatro de ellos.

PRE-MINIS MASIVO
La categoría más chica -8 a 11 años- juega su partido oficialmente, pero no se lleva tanteador de forma que los chicos se concentren más en divertirse y aprender las cosas más básicas del juego. En esta categoría, el quipo minuano cada vez suma más chicos nuevos, asegurando así una constante presencia en el correr de los años. En esta ocasión los que viajaron fueron: Juan Pablo De Nigris, Gabriel Paoli, Nicolas Rijo, Facundo Caballero, Justina Massa, Nicolás Goday, Juan Pablo Fernández, Juan Andres Brun, Martín Brun, Lucas Silva, Leandro Laureiro.

PRE-INFANTILES, MUCHO MÁS
El equipo sub 14 de Minas, ganó su partido 39 a 27, pero se nota que puede dar mucho más. Tiene jugadores experientes como Manuel Oyenard, Lucas Morandí y Guilhad Gutiérrez; tiene jugadores altos como Axel García y Matías Silva, a los cuales se les suma un grupo interesante de chicos con condiciones, por lo que se espera un mayor rendimiento que se verá reflejado en tanteadores más altos.

INFANTILES DAN GUSTO
Esta generación si da gusto verla jugar. No solo tienen ritmo de juego, sino que el plantel se mueve y el rendimiento se mantiene. Hacen cosas muy interesantes para su corta edad -14 y 15 años-, que va destruyendo a sus rivales. En esta ocasión el tanteador fue de 79 a 38 y se dan el lujo de ir mechando compañeros nuevos –como Daniel Robaina- que recién se integran a la actividad.

CADETES ROMPIERON EL MALEFICIO
Venían con racha adversa de 0 – 3. El partido se presentó muy difícil, ya que las defensas zonales en esta edad son complicadas de golear. Pero los minuanos corrieron muy bien la cancha, y sumaron varias pelotas robadas para sacar una tempranera ventaja que liquidó el partido. Cuando Cader en el segundo tiempo salió a marcar individual, ya era muy tarde y los nuestros fueron cerrando un partido redondito. 65 a 50 el tanteador para una categoría de la cual se espera sume más puntos en la General.

JUVENILES PERDIERON
Cayó el último invicto de los minuanos, y cayó bien ante un Cader que sin mostrar mucho jugó más aguerrido, y en un pobre partido se lo llevó 48 a 57. Muchos errores simples y una nueva desorganización para enfrentar la defensa zonal, no dieron ninguna chance a los nuestros en el partido.

DOMINGO A PANDO, LUNES EN SPARTA
El domingo se jugará la sexta fecha en la ciudad de Pando, entre Minas y Urupán, en tanto que el lunes, se aprovechará el feriado para jugar la quinta fecha que la Federación ha dispuesto se juegue entre semana para así agilitar el Calendario. El rival en cuestión será Olivol, que hasta el momento viene sumando como para lograr ascenso.

MINAS – URUPAN
Como visitantes, los minuanos se presentarán ante el equipo que viene penúltimo en la General con tan solo dos victorias en 12 partidos jugados. Una buena oportunidad para sumar puntos que los acerquen a un posible ascenso, ya que en este momento Minas marcha cuarto con 7 partidos ganados en 12. Por encima de los serranos están Nacional con 9 ganados; Marne con 10 y Olivol Mundial lidera con 11 partidos ganados.

LUNES EN SPARTA
El lunes feriado la actividad vuelve a Minas y nada menos que ante el puntero Olivol Mundial. Ya prácticamente cerrando la primera rueda, los chicos del basquetbol minuano deberán mostrar si están para subir una categoría o habrá que esperar al segundo semestre. Este choque con los aurinegros del Prado definirá puntos trascendentes, asegurándose para el lunes partidos cargados de emoción ya que todos los puntos suman. La jornada comenzará desde las 10.30 con las categorías más chicas, estando fijada para las 14.30 Infantiles, 16 horas Cadetes y a las 18 los Juveniles. Todos los partidos se llevarán a cabo en el gimnasio del club Sparta.

0 comentarios :

Publicar un comentario