miércoles, 24 de abril de 2013

Presentan documentos base con propuesta organizativa partidaria


CON MIRAS AL 9° CONGRESO DEL MPP DE MAYO
La dirigencia política departamental del Movimiento de Participación Popular (MPP) informó de la realización en su sede de una "reunión ampliada del sector político del MPP", en la que "se discutirá internamente sobre unos documentos elaborados el año pasado", y que tienen que ver con el "9° Congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP)", denominado "por los compañeros. Aporte para la discusión". Los representantes de dicho sector en la Junta Departamental de Lavalleja (JDL), los ediles Javier Umpiérrez y Alejando Santos, fueron los encargados del anuncio y de comunicar sobre la fecha de realización del evento político que se desarrollará entre los días 3 y 6 de mayo del corriente año en Montevideo.  
    
LA REUNIÓN Y SU IMPORTANCIA
Umpiérrez se refirió a la importancia de la reunión porque "es fundamental no detener el proceso que viene llevando adelante nuestra fuerza política", la que "es una partecita grande del FA", al cual "le queremos seguir aportando" y para eso "hay que conversar y discutir con todas las organización política del país y los compañeros que tengan ganas de leer y conocer el contenido de los documentos".  

DISCUSIÓN GENERALIZADA Y NUEVAS METAS
Recordó que en un congreso tradicional del MPP "se discute todo", desde "donde se pone una silla", pasando "por las cosas más importantes", pero sobre todo "aquello que tiene que ver con las estrategias y tácticas de organización".
Habló de análisis profundos "para llegar a determinados, grandes e importantes objetivos y procesos", como los que "se vienen cumpliendo muy bien". Consideró que si bien el país "sigue creciendo", hay que "fijarse nueva metas", las que "deben ser discutidas con los compañeros para que todos se enteren de todo".

EL CONGRESO

Alejandro Santos relató que en el Congreso pasado "se trató lo referente a la estructura del MPP, como se organiza y demás", que los actuales documentos permitirán abarcar principalmente todo lo que se refiere a "táctica y estrategia en base a los lineamentos ideológicos".
Exclamó que la gente tiene que entender que en este congreso "se discute todo", que si alguien se siente parte del MPP o es seguidor del "Pepe", o no le gusta alguna actitud adoptada por algún diputado o ministro "puede venir y discutirlo para poder cambiarlo", siendo éste "un factor diferencial de los Partidos tradicionales".

NO QUEDARSE EN EL TIEMPO
Dijo entender que "no podemos quedarnos en el 61 o en el 79, hay que estar aceitándose, viendo que es lo que está pasando en las actuales realidades", que los uruguayos "no somos de grandes cambios", porque los mismos "se van dando de a poco", aún cuando el MPP "ha empezando a cambiar a través del crecimiento en el número integrantes en las diferentes bancadas parlamentarias", y hasta "al conseguir  la presidencia de la republica.
"El MPP no va a cambiar sus postulados históricos, liberación nacional y socialismo, que significa más justicia social, independencia del pais frente a potencias extranjeras y un mejor vivir para todos los uruguayos", y lo más importante "es ver cómo podemos llegar a eso", concluyó Santos.

LA ORGANIZACIÓN EN SISTEMAS QUE RESPALDAN FUTUROS EMPRENDIMIENTOS
Umpiérrez supuso que "no se debe dejar en pensar en objetivos viejos", que hay que pasar "por etapas previas, para empezar a caminar por otras", y eso "es lo que se está discutiendo en el momento".
Aseguró que no se pueden "saltear etapas", porque si se hace "en algún momento se derrumba todo" y reveló creer "en la gente organizada, en el sistema de las cooperativas, en las comisiones de seguridad ciudadana, en todo lo que sirva de respaldo para los futuros emprendimientos".

0 comentarios :

Publicar un comentario