miércoles, 10 de abril de 2013

Celebraron el Día Mundial de la Actividad Física


PLAZA DE DEPORTES Nº 1
El pasado sábado en horas de la mañana, la Plaza de Deportes Nº 1 y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer llevaron adelante la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, cuyo lema era “Actividad física sin barreras”. Primera Página estuvo en el lugar y recabó la palabra de una de las directoras de la Plaza de Deportes, la profesora Shirley Sartorio, quien explicó que “este 6 de abril estamos festejando el Día Mundial de la Actividad Física. Nosotros este año nos sumamos a la celebración, convocando a los usuarios de la Plaza de Deportes y después a la comunidad toda, con personas de todas las edades”. Comentó que dentro de las actividades, en primera instancia se realizaría una bicicleteada en un recorrido de 12 cuadras por el Barrio Olímpico para quienes llegaron en bicicleta a la Plaza, y una caminata similar para quienes llegaron a pie al lugar. Posteriormente se llevarían a cabo actividades recreativas, y por último actividades deportivas, según el deporte que cada persona prefiera. Todas las actividades supervisadas por los profesores de Educación Física de la mencionada institución.

ESTÁN DESCUBRIENDO LA PLAZA DE DEPORTES
La oportunidad fue propicia para consultar a Sartorio sobre la marcha del funcionamiento de la Plaza de Deportes, a lo que informó que “en lo que respecta a las carencias que tenemos de a poco las vamos solucionando, pero lo que sin dudas nos tiene más contentos es el hecho de que lentamente la gente se va acercando a la institución. Está descubriendo que existen actividades varias, para todas las edades, con horarios muy convenientes y de a poco se van acercando. Otro hecho importante es que la gente que viene acá a realizar actividades sale muy conforme, y esa transmisión del boca a boca es importantísimo”.
Dijo que “seguimos instrumentando el tema de hacer socios a los usuarios de la Plaza de Deportes. Es una temática de colaboración voluntaria, a la que le pusimos un costo de 100 pesos por mes para los grandes y 50 para los chicos, la gente lo entiende, ve que es necesario, e incluso en muchos casos nos dicen que es hasta bajo el costo, pero nuestra idea es que cada vez más gente se acerque a practicar deportes. Queremos que la ciudadanía se sienta partícipe de la Plaza de Deportes, para nosotros eso es fundamental”.
Consultada sobre la actualidad del espacio donde existen desde hace poco tiempo canchas con arena, Sartorio informó que “tuvimos que suspender las actividades que allí teníamos previstas. Ese lugar fue realizado muy a las apuradas, se construyó para la Teletón del año pasado, y en ese momento debido al mal estado del tiempo no pudimos culminar las obras. Ahora estamos tratando de arreglarla debidamente, pero necesitamos la colaboración de la Intendencia, con la mano de obra y la maquinaria. Pero creo que en poco tiempo más ya quede habilitada para comenzar a darle la utilización”.  











0 comentarios :

Publicar un comentario