sábado, 27 de abril de 2013

Bicicleteada en la tarde sabatina


HOY A PARTIR DE LA HORA 15:00 FRENTE AL COLEGIO SAN JOSÉ
En instalaciones del Colegio y Liceo San José se realizó una ronda de prensa para informar sobre una bicicleteada que se desarrollará hoy por la tarde, partiendo a la hora 15:00 desde la puerta de esa institución de enseñanza.
La actividad es organizada en forma conjunta por el Colegio y Liceo San José, la Intendencia de Lavalleja (IDL) a través de su Oficina de Deportes, la Jefatura de Policía, la Mesa de Seguridad y Convivencia de los barrios Olímpico Firenze y SEMM.

EL CIRCUITO
La actividad comienza a las 15:00 horas y no se necesita inscripción previa. Se parte a esa hora desde el frente del Colegio y Liceo San José en avenida Artigas y luego las bicis circularán por Manuel Benavente, Gral. Flores, avenida Artigas, Guernica, Dr. Rivero, Santiago Vázquez, Pérez del Puerto, P 25, Dr. Loedel, Guernica, Zelmar Michellini, Ciudad de Aiguá, Plaza de Deportes Nº 1, Estadio Municipal, Gutiérrez Ruiz, Matías Lazarte, avenida Artigas hasta llegar al Colegio y Liceo “San José”.

OBJETIVOS Y VALORES
Edmundo Ayala, director de Secundaria, indicó que “en esta actividad son varios los objetivos y valores que pretendemos desarrollar nosotros a través de esta bicicleteada, fundamentalmente la importancia que tiene el deporte en la salud y tratar en lo posible que los jóvenes y las personas de edad puedan participar también. Compartir una actividad en la cual se tengan en cuenta valores de respeto, responsabilidad, creatividad, educación, que lleve a los jóvenes fundamentalmente a crear en ellos todo lo que significan las reglas de tránsito. En esta institución realizamos continuamente actividades teóricas con los inspectores de tránsito de la Intendencia, y esta es una oportunidad muy linda para llevar a la práctica todo lo que se aprendió”.
Agustín Briano, director de Primaria del Colegio San José, resaltó que “desde el punto de vista de la educación primaria, que el niño desde pequeño en su familia va adquiriendo determinados valores y costumbres, y eso se va a ver muy fuertemente después cuando llega a la etapa de la adolescencia, y tiene que integrarse a la sociedad. La integración va a ser mucho más fluida y segura, y ahí es donde se vamos a tener los líderes y a quienes van a trabajar en forma positiva por nuestra comunidad. Esto se logra en el contacto que la familia tiene con sus hijos y esta actividad es una gran oportunidad para eso”.

0 comentarios :

Publicar un comentario