martes, 23 de abril de 2013

Lanzan Agrupación General Leandro Gómez


IGNACIO LASARTE: “NECESITAMOS CAMBIOS, GENTE NUEVA, AUTÉNTICA, QUE DIGA LO QUE PIENSA”
Se realizó en la Departamental Nacionalista el lanzamiento de la Agrupación General Leandro Gómez -lema Victoria Nacionalista- que lidera el escribano Ignacio Lasarte y el ingeniero Carlos Draper, que se integró al sector Hacia adelante -Espacio Cuarenta, Partido Nacional- que lidera el diputado Javier García y apoya la precandidatura de Luis Lacalle Pou, quienes estuvieron presentes en el acto. También asistieron Carol Aviaga (integrante del Directorio del Partido Nacional y del sector Aire Fresco) y los ediles Óscar Villalba y Hugo Lecuona.

LEANDRO GÓMEZ Y LLEGAR BIEN
Lasarte agradeció a los presentes y se refirió al nombre de la agrupación. “El general Leandro Gómez es un referente importantísimo y quisimos basarnos en sus valores, recordarle a los orientales que como muchos, dejó de sí todo por el bienestar de su pueblo, de la justicia y de la libertad”.
Sobre la fecha de lanzamiento de la agrupación, “para algunos podrá ser temprana”, pero está ligada a “poder trabajar con tiempo, sin prisa pero sin pausa, para llegar a la elección interna y llegar bien”.

¿POR QUÉ NO?
Lasarte explicó que se creó esta agrupación política “porque somos la sumatoria de muchas personas que, al interpretar la política local y nacional, vemos que nuestros pensamientos coinciden. Eso nos hizo reflexionar de por qué no dejamos la tertulia del café y nos animamos a ser una fuerza política. En el interín de todo esto hubo un hecho removedor, la elección de jóvenes del PN, demostrando que es un partido vigente, que los jóvenes llevan su bandera, que se siente y se quiere. Los jóvenes de la Lista 21, sobre la hora sacaron su lista, jugaron un partido con el viento en contra y ganaron; (y) más allá del triunfo nos demostraron a los mayores que si se quiere se puede, y que hay que salir a dar la lucha”.

LACALLE POU
Otro motivo principal “es acompañar a Luis Lacalle Pou, porque salió con valentía política a luchar por una candidatura, asumió la responsabilidad, y lo hace con riesgo pero sin temores. Y con tino político interpreta lo que queremos la mayoría de los orientales que estamos en la política: necesitamos cambios, gente nueva, auténtica, que diga lo que piensa, y por eso vamos a apoyar”.

ESPACIO CUARENTA
Otra razón “no menor”, dijo Lasarte, es la creación del Espacio 40 de Javier García. “Los que integramos esta corriente tuvimos una afiliación política inicial y la mayoría estamos orgullosos de los orígenes wilsonistas, Movimiento de Rocha, herrerista, pero esta es una corriente nueva, que da cobijo a todos, hasta de otros partidos políticos también”.
Para Lasarte “este es un buen comienzo, sabemos quiénes somos y de dónde salimos, y estamos en nuestro punto de partida, y sin ser triunfalistas sabemos que vamos a llegar muy bien a la elección”. El objetivo en lo nacional es que Luis Lacalle Pou “sea el candidato del PN, los liderazgos han cambiado, no existen los viejos caudillos, que sabían de todo y se las sabían todas, ahora se necesitan personas que sepan escuchar, que lleguen a la gente y la sepan interpretar, y Luis está en óptimas condiciones para hacerlo”.
A nivel departamental la agrupación quiere “marcar presencia, que Lavalleja siga siendo el viejo bastión blanco”. Recordó que la actual administración “ha tenido problemas”, que quedan dos años, “pero no es momento de ahondar en diferencias -que las tenemos y muchas- sino tratar que esta administración termine su período lo mejor posible para que Lavalleja siga teniendo un gobierno blanco”.
Finalizó recordando las palabras de un edil local: “No estamos acá porque sintamos que estamos en el lado ganador, estamos acá porque creemos que estamos en el lugar correcto”.

“VOLCAR TODO LO QUE TENEMOS”
Draper destacó luego de los agradecimientos la importancia de la creación de la agrupación, para “volcar todo lo que tenemos, todo lo que sea posible, en un trabajo de equipo”. Se refirió a Lacalle Pou, “lo conozco y sé cómo trabaja, las cosas no se hacen por partes individuales. Si bien no tengo la cercanía de haber trabajado con Javier, igualmente sé cómo trabaja, y a lo que apunta, y estas son las razones por las cuales hoy me convoca a estar apoyando a esta idea que es muy importante, tanto a nivel nacional como departamental”.

CON LUIS LACALLE
Según Draper el lanzamiento es el comienzo “de un camino al cual vamos a apoyar para que Luis sea el candidato de todos los orientales blancos, para llegar al gobierno nacional, porque Luis es una persona que respeta a la gente, que tiene profundos conocimientos de lo que es nuestro país. Hay que estar con la gente del departamento de Canelones para saber lo que Luis transita por cada rincón de ese departamento, y eso nos motiva para estar acompañando este movimiento”.
Luego hablaron Luis Lacalle Pou y García, destacando la creación de la agrupación, valorando la integración de gente joven, y desarrollando algunas ideas de la propuesta hacia las elecciones de junio del año próximo, sin dejar de abordar algunas problemáticas actuales del país.







0 comentarios :

Publicar un comentario