viernes, 26 de abril de 2013

Cursos FPB de gastronomía y deportes ya están funcionando en Minas


SE DICTAN EN PLAZA DE DEPORTES, COMPLEJO LAS DELICAS Y ESCUELA Nº 7
Con gran satisfacción, la directora de la Escuela Técnica de Minas (UTU), María Elena Lorenzo, el director de Servicios Sociales de la IDL, Mario Martínez, y la coordinadora departamental de Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Perla Morandí, comunicaron en conferencia de prensa en la sala de actos de la IDL, la ejecución del proyecto de Formación Profesional Básica (FPB) comunitarios, (fuera del territorio de la institución), surgido de la propuesta de la Mesa Interinstitucional en el 2011, con el apoyo de la anterior dirección escolar, el MIDES, IDL, Plaza de Deportes, Primaria, con la instauración de SOCAT, Comisión de Adolescencia, organizaciones gubernamentales “que con el objetivo de que jóvenes que no han terminado el ciclo básico, y tienen entre 15 y 22 años, la FPB les permite realizar el ciclo básico en tres años con una orientación, y salen como operarios calificados”.
Afirmó que ya comenzó en abril el FPB de deportes que se realiza en la Plaza de Deportes y en la Escuela Nº 7; el FPB de Gastronomía, comenzó en el Complejo de Las Delicias con el aporte de la IDL.
Destacó que asisten 58 alumnos a los dos cursos, “deseamos que sea un éxito, y que estos chicos puedan insertarse en el ciclo educativo y puedan al finalizar continuar con estudios en enseñanza media superior”, expresó Lorenzo.

ACERCÁNDOLOS NUEVAMENTE
Mario Martínez señaló la importancia “que se den estas oportunidades a los jóvenes, para que se formen, y se inserten con preparación en el mercado laboral, y sean hombres y mujeres de bien”. Destacó que la IDL colabora con el espacio del Complejo Las Delicias.
Perla Morandi agregó que “toda la sociedad y las instituciones hemos bregado para que nuestros chicos se reinserten al sistema educativo. Estos programas nuevos que tiene la UTU en general y que acá los lleva adelante la Escuela Técnica de Minas, se adecuan a la realidad de nuestros jóvenes que han desertado del sistema educativo formal y hay que acercarlos nuevamente”. Contó que se estudió cuáles serían los cursos “que motivarían a volver a la educación, se optó por gastronomía y deportes. Nuestro trabajo no termina acá, hay que seguir apoyando, hay que hacer un seguimiento técnico con asistentes sociales o educadores, para los jóvenes y apoyar a la UTU para que estos cursos sean un éxito. De los resultados de estos cursos dependen nuevos cursos el año próximo, y que se puedan instrumentar en diferentes barrios de Minas y localidades del departamento, dando más oportunidades a los jóvenes”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario