martes, 30 de abril de 2013

Agrupación Cebollatí anunció adhesión a precandidatura de Lacalle Pou


La Agrupación nacionalista “Cebollatí” (Lista 19, "Trabajando por y para la gente") anunció en la sede minuana del Partido Nacional su decisión de apoyar la precandidatura del Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República y adelantó las actividades que realizará en el departamento.
Estuvieron allí los dirigentes del grupo Mauricio Baubeta Garro (presidente), Romina Meriles, Mauricio Lemos, Pablo Carrales.
Baubeta explicó que apoyarán a Lacalle Pou "porque entendimos que con Lacalle Pou es con quien tenemos más afinidad a nivel nacional, porque nos convenció la propuesta planteada, porque vemos que tiene una visión a futuro compartida casi en su totalidad", pero también "porque creemos que el Partido Nacional (PN) necesita un cambio".

ACTIVIDADES SOCIALES
Por otro lado anunció "la creación de una ONG” que “brinde apoyo a las madres solteras para su inserción laboral, capacitación y ayuda a que puedan continuar con estudios no terminados" y realizar actividades "para niños y adolescentes y su integración con el deporte en general, fomentando y fortaleciendo valores, en conjunto con los padres y las familias del departamento".
En las localidades del departamento pretenden "cambiar el solo escuchar los problemas o temas planteados, por el de estar con la gente, tratando de atender sus problemas, sin que signifique prometer soluciones mágicas, apoyando problemas puntuales" y generar "huertas orgánicas a nivel departamental coordinadas", no solo "entregando semillas", sino "dándole un carácter social".
Además promoverán el trabajo de "mesas de información" a las que invitará “a dirigentes departamentales de cualquier partido político” que quieran exponer sobre diferentes temas. "Buscamos que la gente se informe, que pueda saber de propia mano lo que significa el impacto de tal o cual tema, para concientizar en determinada problemática", concluyó Baubeta.  

JÓVENES DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO
Por último, los jóvenes dirigentes Meriles (Batlle y Ordóñez), Lemos (José Pedro Varela) y Carrales (Minas) disertaron sobre algunas de las gestiones realizadas en base a temas de actualidad que se plantean en las diferentes localidades del departamento y respondieron a las inquietudes de jóvenes presentes.


0 comentarios :

Publicar un comentario