sábado, 13 de abril de 2013

Gonzalo Rivadavia: “Han sido meses de mucho aprendizaje”

CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LIGA DE FÚTBOL INFANTIL
Primera Página dialogó con el presidente del Consejo de Liga de Fútbol Infantil, Gonzalo Rivadavia, a quien consultamos sobre temas de actualidad del balompié de los niños.
En estos días en la Liga se está culminado todo lo que tiene que ver a fichajes, bajas y pases. Ante esto el entrevistado dijo que “estamos terminando la parte administrativa, algo sin dudas engorroso que tiene la Liga, sobre todo para quienes no estábamos acostumbrados y nos cuesta un poco, pero nos estamos ordenando y la vamos llevando bastante bien. De todas maneras lo importante es que el fin de semana comienza la actividad con el Torneo Preparación, se comienza en tiempo y forma y eso ya es importante”.
Rivadavia dijo que en este período que lleva al frente de la Liga “ha sido de un total aprendizaje, meses que han sido buenos. Para la mayoría de los que estamos es una experiencia nueva, tratar de disfrutar y creo que se está logrando llevar adelante. En algunas cosas estamos pagando derecho de piso, aprendiendo, cometiendo errores también que lleva a alguna discusión por medio, tratando de asesorarnos con las personas que más saben y tienen más experiencia, pero siempre dentro de un marco de respeto entre todos”.
“Quiero destacar el grupo de gente que se ha formado, los que le están poniendo unas ganas bárbaras para salir adelante y hacer las cosas lo mejor posible, poniéndose la camiseta”, afirmó.

ASPECTO ECONÓMICO
Con referencia al tema económico de la Liga, lo habíamos informado en su momento en éstas páginas, este Consejo comenzó sin deudas pero también sin dinero en las arcas, por lo que se está trabajando para recaudar fondos para los gastos que se originarán de futuro, sobre todo con la participación de los seleccionados en torneos del Este y Nacionales.
Sobre el punto dijo que “se registraron varios pases y eso sin dudas dejó algunos dineros para la Liga. También hubo buenos ingresos con la jornada por el Torneo Danone que se disputó el domingo pasado. Y ahora tenemos previsto realizar una serie de eventos para seguir recaudando. Entre ellos un torneo de papi fútbol que en los próximos días daremos más detalles, de todas maneras lo estamos armando”.

CURSO DE CAPACITACIÓN
Al dar su opinión sobre los talleres o cursos de capacitación que se estará brindando desde el próximo jueves 18 de abril y que será brindando por docentes de la Oficina de Deportes de la Intendencia.
Al respecto Rivadavia explicó que “pienso que este curso va a ser un muy buen aporte desde el punto de vista que apunta a todos aquellos allegados al fútbol infantil. Les va a servir para todo lo que es la parte de calentamiento de los chicos, pero creo que lo más importante del curso es que, quien trabaja con niños aprenda a no hacerle mal al físico del niño, ya con eso es de suma importancia”.
Recordamos que los interesados pueden concurrir a inscribirse a la Oficina de Deportes, planta alta de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 12:30 a 18.30 horas.
  
TÉCNICOS DE SELECCIONES
Referente al tema de elección de técnicos para los seleccionados, Rivadavia informó que “aún no se ha tocado ese tema, de todas maneras está en carpeta para definirlo en los próximos días. Queremos definirlo en breve para que los técnicos comiencen a trabajar con tiempo, que puedan ver a todos los chicos y conformar buenas selecciones”.
En otro orden se informó que el Colegio de Árbitros de la Liga estará integrado por Julio Toledo y Ramón González, mientras que en el Tribunal de Penas está Carlos Abiega, y en los próximos días ya se conocerá el nombre de un profesional que también integrará el mencionado cuerpo.

0 comentarios :

Publicar un comentario