martes, 2 de abril de 2013

Ruben Abreu deja la selección de Lavalleja luego de 13 años


UNA DECISIÓN QUE YA ESTABA TOMADA
Tras lo que fue la eliminación de la selección mayor de Lavalleja a manos de Cerro Largo, en las redes sociales, el volante central serrano Ruben Abreu colocó el siguiente texto: “Pasaron 13 años. 3 Campeonatos del Este y 1 del Interior fueron los logros que obtuve con la más linda, la Tricolor Serrana. Pero lo más lindo fue conocer a mucha gente en la cual soy amigo de muchos, es lo lindo del fútbol, cumplí un ciclo muy pero muy lindo, se viene sangre nueva, una muy buena generación que deja todo como a mi me gusta. Me hubiese encantado despedirme de la Selección triunfante, Dios quiso así.  En cada partido que jugué sé que deje el alma para defender esta hermosa camiseta. Ya tenía la decisión tomada de jugar mi último año en la Selección y así fue. Gracias, mil gracias a todos los que compartieron conmigo en estos 13 años de fútbol en verano, dirigentes, cuerpos técnicos, a todos, alegrías y tristezas, pero siempre con la frente en alto porque siempre se dejó todo. Es el fin para mí dentro de la cancha en verano, seguiré siempre siendo el hincha Nº 1 de la Selección de Lavalleja. Ahora me tocará estar tocando mi trombón en la tribuna, je je..GRACIAS MIL GRACIAS..!!!!”. 
Primera Página recabó la palabra de Ruben, quien en referencia al proceso de este año de la selección mayor comentó que “me dejó tristezas y alegrías. Por un lado la tristeza de perder el partido ante Melo que nos hubiese deposita en otra final del interior, pero la alegría de haber compartido un verano más junto a todos los compañeros y este cuerpo técnico”.

NADIE DABA NADA POR NOSOTROS
Con respecto al partido ante los arachanes dijo que “creo que hasta el gol de penal de ellos veníamos haciendo un buen partido. En el primer tiempo manejamos bien la pelota, tuvimos chances de gol que no se pudieron concretar. Después del primer gol cambió todo porque había que hacer tres goles y se complicó todo”. Abreu recalcó que “este fue un grupo que se fue fortaleciendo con el paso de los partidos. Creo que a partir del encuentro ante Canelones del Sur acá en Minas, donde se tenía que ganar sí o sí, ahí fue el click que hizo Lavalleja y a partir de ese momento la selección fue otra”. Al hacer un análisis de su actuación personal dijo que “me sentí muy bien, tranquilo, sabiendo que cada vez que uno se pone la camiseta de Lavalleja siempre deja todo, se trabajó muy bien, hace mucho tiempo que Lavalleja no entrenaba de esta manera. Creo que fue un digno campeonato para nosotros, nadie daba nada al principio y creo que fue muy bueno el lugar a donde llegamos”.

CANO, DE LOS MEJORES TÉCNICOS
Comentó que a lo largo de estos 13 años en la selección compartió muchos procesos y técnicos, a lo que indicó “sin dudas que Gerardo (Cano) está entre los mejores técnicos que he tenido. Ya lo conozco, hace años que vengo trabajando con él en Guaraní, la manera de trabajar que tiene no la tienen muchos técnicos, siempre con mucho respeto para los otros técnicos que he tenido. Me considero amigo de él y creo que ha trabaja muy bien en cancha, planifica en gran forma los partidos, y también hace muy buenos grupos humanos. De todas maneras en ese rubro pongo primero a Juan Díaz, pero Cano también. Sin dudas que Gerardo y también Jorge Méndez en el primer año, fueron los técnicos que más me marcaron en mi carrera”.

ALEJAMIENTO DE LA SELECCIÓN
Al ser consultado sobre su decisión de alejamiento de la selección, fue claro al expresar que “era una decisión que ya estaba tomada de antemano, fuera cual fuera el resultado final, más allá que lógicamente hubiera deseado retirarme con un nuevo título. Ya lo había hablado con mi señora, mi padre, creo que era el momento, fueron 13 años de dejar de lado a mi familia en el verano. Trabajo todo el año, sabemos que uno no vive del fútbol, también pienso que viene una generación muy buena de jugadores en mi zona, que están pidiendo a gritos jugar, y creo que es el momento de dar el paso al costado y ser de aquí en más el hincha número 1”. De todas maneras afirmó que continuará jugando al fútbol en Guaraní Sarandí, y se apresta a desafíos importantes con el elenco verdirrojo como es la Copa Nacional de Clubes. Sobre este punto dijo que “este lunes arrancamos a trabajar con todo y se verá a ver que pasa. Este campeonato es muy complicado, hay muchos cuadros que apuestan a esto y se arman muy bien, pero nosotros vamos a trabajar con lo que tenemos y a dar lucha”.

LA ANÉCDOTA
Infinidad de anécdotas tiene Ruben Abreu tras lo que fue su dilatada trayectoria en la selección, pero recordó el único gol que hizo con la tricolor serrana y que no lo pudo festejar. Fue ante el seleccionado de Colonia en el Suppicci, cuando Lavalleja perdió 3 a 2, y Abreu precisamente anotó el primer gol serrano. Recordó que “fue una buena combinación que hicimos con Gustavo Beltrán, levantó un centro, entré a cabecear y anoté, pero justo el defensa en su afán de despejar me pega una patada en la cabeza, se me perdió el mundo y no pude festejar, ya que tuve que pedir el cambio. Ese año teníamos a Juan Díaz de técnico, fuimos campeones del Este y perdimos después con Colonia”.



1 comentarios :

Gracias por molestarse a realizarme la entrevista (José de los Santos) Abrazo grande a Primera Página...Rubito

Publicar un comentario