martes, 2 de abril de 2013

El técnico de la selección de Lavalleja realiza un balance culminada la Copa


* Gerardo Cano: “Se trabajó bien gracias al esfuerzo y humildad de los jugadores”
Ya pasados varios días de finalizada la Copa Nacional de Selecciones para Lavalleja, fue el momento propicio para recabar la palabra del técnico serrano, Gerardo Cano, para conocer su análisis de la actuación del equipo a lo largo del certamen. Cano nos recibió amablemente en su domicilio, y ante nuestro requerimiento expresó que “realmente seguimos un poco amargados, nos faltó poquito para llegar a la final que tal vez en principio era una utopía, pero después, una vez que terminó el partido con Cerro Largo acá, pienso que nos quedó un sabor a poco porque los jugadores se merecían dar un pasito más, sobre todo por el sacrificio que hicieron, y sigo pensando que estaban en condiciones de dar ese pasito más. Pero bueno, el fútbol es así”. Antes del comienzo del proceso, Cano en alguna entrevista indicó que no quería ser un técnico más, sino dejar algo para el futuro. Al respecto dijo que “es muy poco tiempo el pasaje de un técnico por la selección. Para dejar algo sustancial en un lado donde se está se necesita de tiempo de trabajo. Al menos con los jugadores, en el relacionamiento y en el trabajo, a la larga ellos van a saber con quién estuvieron, de la forma en que se manejó todo el cuerpo técnico y en la forma de trabajo. Pienso que nosotros fuimos y dijimos algo antes de empezar, se lo dijimos a ellos, a la prensa, al público. Creo que no renunciamos a eso, no le mentimos a nadie, y trabajamos sin ser más ni menos que ningún otro entrenador, trabajamos con nuestra idea futbolística y nuestra forma de ver el fútbol”.

MÚLTIPLES FACTORES QUE SUMAN
Consultado sobre si ante Durazno fue el partido mejor trabajado desde lo táctico, dijo que “hubieron múltiples factores que también ayudaron y que son un aporte importante. Cuando todos hablamos de que en el fútbol los que no están por dentro de un proyecto, están deseando que las cosas salgan mal, en este caso, hubo un claro ejemplo que fue Martín Videla quien se acercó a mí para decirme que tenía posibilidades de conseguirme de primera mano donde y cómo se manejaba Durazno. Y para nosotros ganarle a Durazno, ese informe fue fundamental. Si no lo hubiéramos tenido, no se hubiera podido lograr porque sin dudas era un equipo muy superior desde todo punto de vista a nosotros. Tuvimos que contrarrestarlo con inteligencia y táctica, y adentro de la cancha con once leones que estuvieron dispuestos a dejar el alma”. Sobre el proceso dijo que “hubieron cosas que no estuvieron bien. Desde el arranque la falta de organización y colaboración. No tuvimos los lugares ideales donde poder entrenar, la comodidad mínima que a veces requiere el jugador en estas circunstancias muchas veces no la tuvimos, pero entre todos se hizo un esfuerzo para dentro de las pocas posibilidades que teníamos de la comodidad trabajar. Principalmente se llegó a trabajar normalmente, a pesar de muchas cosas, por la humildad y el esfuerzo de los jugadores”.

UN HERMANO DEL FÚTBOL
Al dar su opinión sobre el trabajo de Edgardo Rodríguez como ayudante inmediato en la selección, dijo que “Edgardo es un hermano que me regaló el fútbol y la vida. No es un ayudante de entrenador, es el tipo al cual yo le confío todo, no tengo palabras para Edgardo porque la verdad cada una de las cosas que íbamos a resolver, la resolvíamos juntos, las conversábamos, planificábamos juntos. Las cosas en que tenía dudas, iba directamente a preguntarle a él que sabía que iba a tener siempre una respuesta sabia para lograr cosas importantes. Incluso el día que no estuve, fue un ejemplo de entrenador, dirigió contra Canelones y nos hizo pasar a la segunda fase. Tengo un eterno cariño y agradecimiento”.

LA REVANCHA
Al preguntársele sobre si quiere una revancha con la selección, dijo que “me fui unos días para afuera para olvidarme de todo (risas). La verdad hoy por hoy no se. Hay pila de cosas por las cuales diría que sí y otra por las que diría que no. Si digo que sí es por el grupo que se armó, por los jugadores que me tocó dirigir y que están todos en plena vigencia. Si digo que no es por situaciones que tenemos que ver, formas de trabajar, que habría que dar un paso importante adelante en lo que es planificación y trabajo”.

OTRO DESAFÍO
Este lunes dieron inicio los trabajos en el club Guaraní Sarandí de cara a su participación en la Copa Nacional de Clubes. Al respecto Cano dijo que “ya había hablado con los dirigentes porque mi idea era no dirigir. Ellos hablaron con dos o tres técnicos, pero no han logrado tener a alguien, y como se venía la Copa me pidieron que les diera una mano. Hablé con Edgardo (Rodríguez) para ver si me daba una mano, y bueno, vamos a apostar a este nuevo desafío, y junto a Raúl Barragán que va a estar en la parte física”. Ya aclaró también que “está confirmado que no voy a dirigir en el Minuano, eso ya quedó claro con los dirigentes. Quiero tomarme el campeonato para ir tranquilo a mirarlo, y no con la visión de técnico”. Dijo que trabajará con los jugadores del club “para este campeonato fue claro el tema de que no habrá plata, y considero que es un premio para quienes lograron el título de campeón, el hecho de defender al club en esta instancia”. Consultado sobre posibles refuerzos, Cano fue claro al expresar que “me encantaría tener refuerzos para el plantel, pero también es claro el tema que al no haber plata, todos tendrían que venir por lo que haya en su momento para todos. Es complicado”.






0 comentarios :

Publicar un comentario