lunes, 8 de abril de 2013

Procesamiento sin prisión por homicidio culposo


SE REGISTRARON VARIOS HURTOS A TRANSEÚNTES
El parte emitido por Jefatura da cuenta que el Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión del hombre G.C.O. de 43 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de “homicidio culposo”, imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva la prohibición de conducir vehículos por el lapso de 18 meses. Es de significar que este procesamiento se relaciona con el siniestro de tránsito del que se tomó conocimiento el pasado 2 de setiembre del año 2011 sobre ruta 8 a la altura del kilómetro 114, pasado el puente de El Plata. En la ocasión el personal policial concurrente estableció que el siniestro era de consecuencias fatales, siendo protagonizado por el auto marca Honda, conducido por el señor L.G.C.O. de 42 años, y la moto Yumbo Max 110, guiada por el señor P.E.Z.T. de 54 años de edad, quien resultó fallecido producto de las lesiones provocadas por el impacto. Ambos vehículos circulaban de en el mismo sentido de sur a norte.

PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN
El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión del hombre J.A.C.F. de 28 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “violencia doméstica”, el que deberá cumplir como medidas sustitutivas de la prisión preventiva: a) prohibición de mantener contacto por cualquier medio y permanecer alejado en un radio no menor a 100 metros de la víctima; b) la obligación de presentarse en la Seccional policial correspondiente a su domicilio a razón de una vez por semana durante dos meses, debiendo permanecer por espacio de una hora en cada oportunidad; c) la obligación de someterse a tratamiento terapéutico por su posible adicción a las sustancias. Este procesamiento deriva de actuaciones llevadas adelante por personal de Seccional 1ª, quienes días pasados asistieron a la víctima luego que el autor se presentara en su lugar de trabajo y provocara daños en el local y agresión física a la mujer, ameritando la intervención policial. Practicadas las actuaciones correspondientes se estableció que el agresor era ex pareja de la víctima y que ya se habían registrado incidentes anteriores, manteniendo agresiones físicas y psicológicas por parte del autor no siendo denunciadas con anterioridad por temor.

HURTOS A TRANSEÚNTES
Próximo a las 20:00 horas del pasado jueves, el Servicio 911 tomó conocimiento que en inmediaciones de calles Washington Beltrán y Santiago Vásquez de había consumado un hurto a transeúnte mediante la modalidad de arrebato. De acuerdo a lo que antecede se derivan móviles de Seccional 1ª y DINVE, quienes recorren la zona sin lograr rastros de los autores. En otro orden se estableció que la víctima fue la mujer M.A.E.C. de 50 años de edad, quien dio cuenta que fue abordada por un desconocido y al querer arrebatarle la cartera le ofreció resistencia defendiéndose con su paraguas, no pudiendo evitar que el autor cumpliera su objetivo y se diera a la fuga con su cómplice en una moto tipo pollerita.  En el forcejeo el autor perdió el casco y logró llevarse la cartera con documentos, celular, tarjetas y la suma de 1.900 pesos. La víctima no resultó lesionada y se practican las averiguaciones correspondientes. Por su parte, próximo a la hora 18:50 del mismo jueves, se registró otro hecho de similares características en inmediaciones de avenida Varela y Casas Araujo, del cual se tomó conocimiento por llamado al Servicio 911, no encontrándose la víctima en el lugar indicado por el usuario. Horas más tarde se estableció contacto con la mujer, no aportando su identidad ni datos relevantes del hecho. En tanto, el pasado miércoles a la hora 19:40, personal de Seccional 14ª asistió a la mujer L.M.P.C. de 74 años de edad, quien dio cuenta que un desconocido le arrebató la cartera dándose a la fuga en moto con otro que lo esperaba. Según informó la víctima, los dos masculinos se desplazaban en una moto Winner y lograron sustraerle la cartera con documentos, 1 celular, medicamentos y la suma de 2000 pesos. Los casos vienen siendo investigados por personal de la Dirección de Investigaciones.

HURTO EN VEHÍCULO
Siendo la hora 20:20 del pasado miércoles, personal de Seccional 1ª tomó conocimiento mediante una denuncia radicada por la mujer M.V.E.L. de 36 años de edad, que en su ausencia desconocidos le rompieron el vidrio de la puerta delantera derecha de su camioneta, WV Amarok, y le sustrajeron la cartera con varios documentos, tarjetas, 40 dólares y 2.000 pesos. Según amplía la denunciante, el vehículo estaba estacionado en inmediaciones de 18 de Julio y Colón constatando el hecho próximo a las 19.50 horas. Avalúa el faltante y los daños provocados en una suma aproximada a los 15.000 pesos.

SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
A la hora 18:05 del miércoles pasado, el Servicio 911 tomó conocimiento que en la intersección de Cnel. De la Llana y Belloni se había producido un siniestro de tránsito, el que fue protagonizado por una moto y un auto. De acuerdo a lo que antecede se derivó un móvil de Seccional 14ª y Emergencia UCMI, cuyo personal procedió a asistir al hombre J.A.C.B. de 19 años de edad, siendo derivado hacia el Hospital local donde pasó a Rayos X y posterior alta con reposo domiciliario. Por otra parte se estableció que el otro conductor circulaba en el auto Citröen, matrícula B 565417, siendo identificado con las iniciales U.D.U.G. de 38 años de edad, resultando ileso. Realizó el relevamiento de la escena personal de Policía Técnica, mientras que efectivos de la Brigada de Tránsito efectuó la prueba de espirometría a conductores dando negativo. Queda pendiente  establecer las causas del siniestro.

2ª ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Por este medio se comunica a los inscriptos y población en general que el próximo martes 16 de abril a las 19:30 horas dará comienzo la 2ª Escuela de Seguridad Ciudadana. El curso, que tendrá una duración de 8 semanas, se llevarÁ a cabo en una de las aulas ubicadas en Seccional 1ª. Es de significar que aun se reciben inscripciones en horario de oficina en LA Dirección de Seguridad de Jefatura do Policía.

0 comentarios :

Publicar un comentario