martes, 9 de abril de 2013

Clavijo: “Lo ocurrido en la Junta es bajo, es hacer politiquería con el dolor ajeno”


“EN LAS LEYES DE MATRIMONIO IGUALITARIO Y DE ABORTO, NADIE OBLIGA A NADIE, ESTÁ LA LIBERTAD DE HACERLO O NO”
Hebert Clavijo dijo a Primera Página sobre lo ocurrido en la Junta Departamental de Lavalleja ante la exposición del edil del Partido Nacional (PN) Bernardo Hernández haciendo duras críticas al director del Hospital Vidal y Fuentes, Daniel Ximénez, que “nadie tiene derecho a hacer politiquería barata con la desdicha de las personas”. “Estoy enterado de lo que pasó, pero no me quiero ‘contaminar’, es muy bajo utilizar la pérdida de un hijo por parte de una pareja joven, un hijo es un milagro de la naturaleza, estamos en la tierra para procrear y multiplicarnos, a veces esas ilusiones se rompen, pero absolutamente nadie tiene el derecho de hacer politiquería barata con la desdicha de las personas. Lo ocurrido en la Junta es un hecho lamentable, fuera de lugar, bajo, que no tiene excusas de ningún tipo. Si hay que discutir sobre política, lo podemos hacer, pero no usar algo tan doloroso para pretender desprestigiar la conducción del Hospital Vidal y Fuentes, que es un ejemplo de institución y que lleva adelante el compañero Daniel Ximénez y su equipo”.

MATRIMONIO IGUALITARIO
Por otro lado recordó que el martes de la semana pasada se trató en el Senado la Ley de Matrimonio Igualitario, “aprobándose por 23 votos a favor y 8 en contra”. Agregó que “es una ley emancipadora, que la podemos comparar con la abolición de la esclavitud, porque tiene que ver con las libertades, y con lo absurdo que es que el estado se meta en los dormitorios y en la cama de hombres y mujeres. Esta ley no obliga a nadie, es de libre opción, y le estamos dando respuesta a un 10% de la población que tienen opciones diferentes. Nos dicen que es una ley liberal, no tenemos que tenerle miedo a la palabra liberal ni al concepto, porque cuando se dan libertades y derechos soy liberal hasta el tuétano”.
Afirmó que la Ley de Matrimonio Igualitario es un avance similar a la Ley del Aborto. “Nadie obliga a nadie, está la opción de hacerlo o no. ¿Quién es el estado para intervenir? Cuando se prohíben los derechos de las personas se genera un submundo que muchas veces es utilizado como se puede y no como se debe”.

POLÍTICAS ANTICÍCLICAS
El miércoles 3 se realizó la interpelación del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, “el que demostró su solvencia acostumbrada y el trabajo que viene haciendo con políticas anticíclicas. Se comparó en el debate la realidad que está transitando Europa, las recetas que utilizan esos países contraen el mercado, achican los índices de ingreso de las personas -jubilados, pensionistas, trabajadores-, son recetas que ya vimos acá. Desde hace unos años Uruguay está haciendo lo contrario, vemos las inversiones de los entes como UTE, ANTEL, ANCAP, los avances del Ministerio de Transporte donde está arriba de los 2.800 millones de dólares en este año en inversión pública, las políticas anticíclicas no van en contra del mercado y el achique de sueldos, sino que es todo lo contrario, agrandar la inversión pública, crear infraestructura, generar trabajo y capacidad de invertir de todos los uruguayos”, expresó Clavijo.

UNA FORMA DE SER
Clavijo le restó importancia a los dichos del presidente José Mujica sobre la presidenta argentina Cristina Fernández y sobre su esposo fallecido Néstor Kirchner, cuando se refirió a ellos diciendo que “la vieja es peor que el tuerto”. “Es una forma de hablar campechana de los uruguayos de decir algo haciendo notar las características del otro, el tuerto, el rengo, el pelado, fue una conversación privada, no es una declaración pública, es una metida de pata, pero la relación con Argentina no la van a perjudicar”.


0 comentarios :

Publicar un comentario