martes, 9 de abril de 2013

Batllistas lanzaron campaña electoral


FUNGI, RISSO, IGLESIAS Y AMORÍN BATLLE FUERON LOS ORADORES
La Lista 321 del Partido Colorado (PC), liderada por Gustavo Risso Singlán, realizó el primer acto de campaña hacia las elecciones nacionales del año 2014 con la presencia del dirigente Alberto Iglesias y el senador José Amorín Batlle, en el comité del sector de avenida Varela casi Amilibia.
Con un importante número de público, abrió el evento el edil Julio Fungi, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó que el 2013 es un año “con muchas planificaciones y sueños, porque la realidad se basa en los sueños y solo la gente que sueña es la que llega a vivir y disfrutar la realidad, y la presencia de ustedes que nos acompañan alienta a que todo pueda ser alcanzable”.
Se refirió al rol del político y a la vocación de servicio, “el estar con el vecino, el solucionar los problemas de los demás, y cuando desde la Junta o desde otros ámbitos lo podemos hacer, tenemos la satisfacción de la labor cumplida”.
Fungi recordó la marcha realizada en Minas en el año 2012 en reclamo de más seguridad para la población, ante hechos de rapiñas y de violencia. “Nosotros en la Junta -que debe ser la caja de resonancia de la sociedad- propusimos el tratamiento del tema de la seguridad en bancada, se hizo y se arribó a una declaración de la Junta, que no era contra el gobierno, ni el ministro, era a favor de la gente. La bancada del Frente Amplio no la votó. El PC la propuso, la votó, y una vez más el PC está con la gente”.

“AQUÍ ESTAMOS”
Gustavo Risso señaló que el acto era “el comienzo para que el PC sea gobierno en los próximos cinco años”. Agradeció la presencia de todos, en especial de los dirigentes Iglesias y Amorín, y destacó a Wilton Guerra que “vino de Aiguá con sus amigos, John Torres de Mariscala, de Izurco de Varela, Lilián Beltrán con su grupo ‘Guerreras de Ley’”.
Se refirió a que el PC, “desde que salimos nosotros a la arena política, ha mejorado su salud, nosotros le hemos dado la inyección de energía que necesitaba en Lavalleja, y ustedes son parte de eso y es lo que nos va a dar un buen resultado en la próxima elección”.
Señaló que en la Lista 321 la gente encuentra “una columna batllista que siente los problemas de la gente, y los invito a que salgan a repetir que aquí estamos aquellos que conocemos y sentimos los problemas de la población, sus necesidades y sus carencias que son grandes, a la que el Frente Amplio (FA) en 8 años de gobierno no ha dado soluciones”.

“NO HABRÁ MAYORÍAS PARLAMENTARIAS NUNCA MÁS”
Alberto Iglesias dijo que “es una alegría estar en casa, que es Lavalleja, Minas y esta sede de la 321 del PC, que está hace 14 años trabajando por el partido, y con un hermoso desafío como el que se nos plantea”.
Afirmó que el Uruguay tenía que vivir “ciertas experiencias”, como los dos gobiernos del FA, “lo que va a dejar inequívocamente las cosas absolutamente claras, de lo que es capaz esta asociación de sectores que suman para ser lo que son, una opción de poder y nada más”.
Iglesias dijo que le produce “un dolor brutal” que “le estén robando la vida a las próximas generaciones, que van a terminar pagando el despilfarro y la irresponsabilidad de esta gente, que en el momento de mayor bonanza histórica nos están dejando un endeudamiento brutal, y del que poco se habla, y que el año que viene vamos a tener que gritarlo para que la ciudadanía tome conciencia de la irresponsabilidad de la administración del FA”.
Para Iglesias los integrantes del FA son “irresponsables y malos ciudadanos, son ciudadanos del mundo porque siempre han estado vinculados a las organizaciones internacionales, por eso los comunistas han recibido órdenes del exterior, los socialistas responden a una estructura internacional, son personas que no sienten al país como lo sentimos nosotros, diferentes, y por eso no les importa hacer lo que están haciendo, regalar dinero de nosotros y de las próximas generaciones y repartirlo en la amigocracia que han montado, y que al tener mayorías parlamentarias absolutas pueden hacer y deshacer sin que nosotros podamos trancar nada”.
Afirmó que la educación “está cada vez peor”. Continuó refiriéndose a la situación de violencia en que viven en el cordón alrededor de Montevideo, “con gente que la fomentan para que estén allí, les dan plata para que no hagan nada, pero que no salgan de ahí, es una situación perversa que genera frustración. Gente que no sabe qué es el amor, el afecto, ya que son traídos por conveniencia económica a la vida, porque cobran por eso, no hay familias, son hijos de diferentes padres, que quedan tirados por ahí, las madres agarran la plata y dejan a los hijos tirados, y las casas del INAU no dan abasto, es una situación dolorosa la que está instalando el FA, y esa es la realidad que nos vamos a encontrar después de la próxima elección, donde el PC va a tener responsabilidades mayores”.
Insistió y aseguró varias veces que “nunca más va a haber mayorías parlamentarias”, lo que para Iglesias es “muy importante”, porque asegura la garantía republicana.
Finalmente dijo que están llamados “a ser la gran mayoría de este país, somos concientes los batllistas que vamos a ganar la interna del PC, y que vamos a ir por la presidencia de la República, y en una segunda vuelta gana el Batllismo, porque el Uruguay y los uruguayos somos batllistas, a trabajar con los batllistas, con el Toto, con el Zurdo Acosta, a trabajar juntos, porque juntos es posible”.

¿POR QUÉ SOMOS BATLLISTAS?
José Amorín Batlle se refirió al año preelectoral, al planteamiento de temas, desde el armado de estructuras “en todos lados, porque el batllismo está muy fuerte”. Anunció que en julio estará el candidato en la interna por el sector. “El PC va a tener dos corrientes, una batllista y la otra es Vamos Uruguay, pretendemos ser nosotros la mayoría del partido”.
Continuó refiriéndose al significado de ser batllista, “la corriente política que lideró José Batlle y Ordóñez hace más de 100 años y que sigue vigente, porque hay personas como Batlle y Ordóñez que dejan un surco tan grande en un país, que hoy permite que sigamos diciendo que somos batllistas, no es por el color, ni el nombre, es por la cantidad de ideas y  obras es que decimos que somos batllistas”.
Recordó la biografía de Batlle y Ordóñez, ubicándolo en el contexto histórico desde su nacimiento en 1856 y la presidencia de Batlle y Ordóñez de 1903-1907, y destacó que luego viajó a Europa de donde extrajo las ideas de un mundo civilizado, y volvió y fue nuevamente presidente entre 1911-1915. Recordó la creación de los liceos en 1912, se duplicaron escuelas, “darle educación a nuestra gente era esencial, leyes sociales modernas. Las políticas sociales son mentiras que las inventaron estos, las políticas sociales tienen 100 años y las inventó Batlle y Ordóñez para el bienestar de nuestra gente, para darles oportunidades a los que estaban en la pobreza, no darles dinero y que se queden en la casa como hacen ahora”.  Batlle y Ordóñez, dijo, hizo de Uruguay “la Suiza de América, un pequeño país modelo, una tierra de oportunidades y de libertad a la que llegaron nuestros bisabuelos y abuelos, que vinieron de otros lugares muy lejanos, acá trabajaron y forjaron el futuro de libertad”.












0 comentarios :

Publicar un comentario