martes, 9 de abril de 2013

Exitoso festival aéreo organizado por el Aeroclub de Minas


* Se estima que concurrieron casi 3.00 personas el fin de semana
Como estaba previsto, el pasado fin de semana, organizado por el Aeroclub de Minas, se llevó a cabo la tercera edición del festival aéreo, el cual en esta oportunidad tuvo una impresionante receptividad del público, ya que se estima que 3.000 personas concurrieron al espectáculo.
Primera Página dialogó con Pierre Marcelón, uno de los directivos de la institución organizadora, quien ratificó que “por suerte el tiempo acompañó y tuvimos el doble de asistencia de público con respecto al año pasado. Sinceramente pensamos que es un poco la recompensa a tanto esfuerzo, y a la experiencia recogida en los dos años anteriores, donde se realizaron algunos cambios para mejorar”.
A lo largo del fin de semana el público pudo disfrutar de vuelos panorámicos sobre la ciudad de Minas, paracaidismo, aeromodelismo, paramotores, helicópteros, ultralivianos, demostraciones aéreas con aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y Aviación Civil.
“El objetivo del Aero Club es fomentar la aviación, realizar un espectáculo divertido y mostrar la perspectiva de trabajo que existe, ya que contamos con integrantes de la Escuela de Vuelo y Aeronáutica de la Fuerza Aérea que explicaron las necesidades de pilotos que hay afuera del país”, afirmó.
Las instalaciones del Aeroclub contaron con plaza de comidas, baños y estacionamiento vigilado, además de que para los más chicos hubo juegos inflables.

ACTIVIDAD TODO EL AÑO
Marcelón informó que el Aero Club está abierto todos los fines de semana, sobre todo para aquellos que deseen realizar los denominados vuelos de bautismo. Realizó las disculpas públicas a todo el público que quedó sin poder volar el pasado fin de semana ya que “debido a la cantidad de gente que concurrió no dimos abasto”.
Dijo que en cada vuelo viajan 3 personas, las que abonan cada una 250 pesos. Los interesados pueden concurrir los sábados de tarde y los domingos a partir de las 10 de la mañana. El vuelo es panorámico, y se parte del Aero Club, se pasa por Cerro del Verdún, luego se pasa por la ciudad y se llega casi hasta el Parque de Vacaciones y se retorna pasando por el Cerro Artigas. El vuelo tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.
En cuanto a los cursos de paracaidismo, también se dictan en el Aero Club, el mismo tiene un costo 250 dólares. Previamente hay que realizar exámenes psicológicos y médicos. El curso tiene una duración de cuatro fines de semana.












0 comentarios :

Publicar un comentario