jueves, 4 de abril de 2013

Alumnos de la Escuela 63 en proyecto sobre Instrucciones del año 1813


En la mañana de ayer partieron rumbo a la capital del país alumnos de la Escuela 63 “Gral. Artigas” de Minas, donde presenciaron el lanzamiento del proyecto sobre el Bicentenario de las Instrucciones del año 1813.
La directora de la institución, Margarita Soca, dijo a Primera Página que el viaje se dio por una invitación del Ministerio de Educación y Cultura, y el Consejo de Educación Inicial de Primaria, a la apertura oficial del Bicentenario de las Instrucciones del año 1813. “Participamos como Escuela ‘Gral. Artigas’ en el proyecto ’20 Instrucciones, 20 niños, 20 departamentos’, y a nosotros se nos ha seleccionado con orgullo como representante del departamento de Lavalleja. Se nos convocó a estudiar y a profundizar sobre la Instrucción número 6 de Artigas, y hoy (por ayer) participaremos del lanzamiento oficial que se llevará a cabo en el Auditorio Adela Reta del Sodre”.
Participan de este proyecto los 22 niños de sexto año del centro de enseñanza. “En el proyecto algunos actuaron en una representación que hicimos, en un contexto de época que intentamos ubicar, y otros participaron en entrevistas que se les hicieron, y todos ahora vamos a ver la filmación de la que formamos parte”.
Angelita Estefan, maestra de sexto año de la escuela, indicó que “los niños están muy emocionados”. “Cuando en mayo del año pasado empezamos con la preparación, los estudios, estuvimos todos un poco nerviosos, lo mismo cuando vinieron a filmarnos. Igualmente todo el grupo estuvo comprometido con el proyecto y por eso estamos contentos porque salimos airosos”.
La delegación hizo también paseos por la capital del país. Alumnos de la Escuela 94 de Santa Lucía también viajaron a este lanzamiento, incluyendo a Mario Rodríguez, el “Niño Cero Falta”.

0 comentarios :

Publicar un comentario