jueves, 4 de abril de 2013

Alejandra Urueña: “Apuntamos a darle al lugar un toque distinto”


CAPACIDAD COLMADA EN CAMPING AREQUITA
Ya realizamos el pasado lunes un adelanto de la Semana de Turismo en Minas y alrededores, y sin lugar a dudas que la vedette de la misma fue la concurrencia de turistas al Camping Arequita.
Primera Página entrevistó a la actual administradora del lugar, Alejandra Urueña, quien indicó que haría una evaluación desde el 5 de marzo, “cuando comencé la gestión”. “Considero que fue una semana muy buena, sobre todo a partir del día jueves donde tuvimos un lleno ‘super total’, porque no quedaron parcelas y menos cabañas, entonces la gente empezó a usar los espacios verdes, y fue ahí donde los electricistas nos dieron una gran mano para que ellos pudieran tener luz”.
Urueña se mostró “muy contenta” porque “más allá que el camping estuvo repleto de turistas, éstos se fueron muy conformes con lo recibido. Nosotros hicimos unas tarjetitas en las cuales la gente pudiera opinar sobre el camping, sobre la atención recibida, los servicios prestados, y realmente las respuestas fueron muy buenas, todo el mundo nos puso bueno, muy bueno y hasta excelente. De todas maneras nosotros somos conscientes que para excelente todavía nos falta y mucho, pero igualmente es un espaldarazo importante para nosotros, para superarnos en muchos aspectos”.
Si bien aún no hay cifras definitivas, se estima que más de 5.000 personas pasaron por el camping durante toda la Semana de Turismo.
Dijo que vinieron turistas de distintos puntos del país, como Maldonado, Tacuarembó, Colonia, Canelones, además de argentinos y brasileños, jóvenes ciclistas suizos, y también por supuesto mucha gente de Minas y del interior de Lavalleja.

ACTIVIDADES EXITOSAS
A lo largo de la semana se realizaron diversas actividades en el lugar, entre ellas canotaje y bailoterapia con Walter Romero, las cuales concitaron la atención de muchos turistas. “Nos largamos a hacer actividades y realmente fueron ‘super’ positivas, la gente se prendió en todas ellas, se hizo búsqueda del tesoro, caminatas hasta el Cerro Arequita, la bailoterapia, canotaje, cine, paracaidismo, música para todo público, en fin, una cantidad innumerable de actividades que propició que participara toda la familia”.

SEGURIDAD Y SERVICIOS
Urueña se mostró agradecida por la colaboración de los comisarios Alejandro Marín y Fernando Maguna, ya que desde el punto de vista de la seguridad del Camping “nos dieron una mano muy grande, junto con funcionarios policiales que hicieron sus recorridas por el lugar transmitiendo tranquilidad a todos los visitantes”.
Una de las mayores críticas que ha tenido el camping desde tiempo atrás fue el servicio de gabinetes higiénicos. Al respecto dijo que “los baños se mantuvieron limpios toda la semana, teníamos servicio de limpieza con los funcionarios prácticamente las 24 horas. Incluso en las tarjetitas que mencioné anteriormente, el turista nos ponía que los baños estaban higiénicos, siempre perfumados, con todos los implementos necesarios, como debe ser, pero que faltaban algunos más debido a la cantidad de gente acampada. Sin dudas, es una de las cosas a mejorar para el futuro”.

LOS PROYECTOS
Para el futuro hay muchos proyectos. “Lo primero a lo que queremos apuntar es a realizar mejoras en las cabañas, los baño, ‘empaquetar’ el Camping, señalizar calles, poner nombres a las cabañas, un toque de mano femenina para decorarlas, ponerle ese toque distinto que sin dudas le gusta a la gente. Para poner un ejemplo, con los funcionarios instauramos una pequeña biblioteca en la administración y tuvo una gran aceptación, son pequeñas cosas que suman en beneficio de los turistas”.



0 comentarios :

Publicar un comentario