sábado, 6 de abril de 2013

Horacio Paroldo: “Queda un sabor dulce de la gestión realizada”


CON EL EX PRESIDENTE DEL EJECUTIVO DE NUESTRO FÚTBOL
El pasado martes asumió el nuevo Ejecutivo del fútbol minuano el que será presidido de acá en más por Humberto Tellechea, dejando el cargo Horacio Paroldo. Precisamente Primera Página recabó la palabra de Paroldo, quien al realizar un balance  de su gestión dijo que “sinceramente el sabor es dulce para mí, porque pudimos lograr algo que en un momento pensábamos que no estábamos capacitados. En realidad salieron todos los campeonatos que exige al cargo la Liga Minuana, más allá de la participación de las selecciones, que fue un continuismo de lo que veníamos haciendo hace cuatro años con los juveniles, y que pudimos llegar a buen puerto. A nivel de Sub 15 y Sub 18 hace rato que estamos definiendo campeonatos nacionales. El fútbol del interior ya sabe que Lavalleja es de cuidado porque estamos definiendo siempre. Y en la mayor una experiencia enriquecedora el año pasado, reconocida por el técnico de hoy, que gracias a mucho de lo que se trabajó el año pasado por más que no se vieron los resultados, hoy logra estar en las semifinales del Interior, lo cual apunta a que en tres o cuatro años, con los jugadores que vienen y si sigue un ciclo, vamos a tener selecciones para rato”.

QUEDO MUCHO POR HACER
Consultado sobre las cosas que a su entender quedaron en el debe, Paroldo afirmó que “quedó muchísimo por hacer, por trabajar. Dos años de Ejecutivo, si se trabaja en serio es poco tiempo, pero en realidad cuando algunos clubes me invitaron para la reelección, sentía la necesidad de parar porque vengo desde hace seis años trabajando, dos años en Tribunal de Penas, 2 de presidente en Menores y 2 de presidente del Ejecutivo. Y son muchos años para quien trabaja en forma honoraria, para una familia que no es del todo futbolera, y para no aburguesarse en el cargo. Hay momentos para estar y también para parar y descansar. Creo que este es el momento personal que necesitaba, pero quedó mucho en el debe”. Sobre este punto aclaró que “entre lo que hay para hacer está la reforma de los campeonatos, seguir preparando jueces nuevos, trabajar más con los presidentes de los clubes, porque las veces que lo hicimos se lograron cosas. El tema obra en la Liga, siempre estuvo la partida económica que dejaron Ejecutivos anteriores, eso no se tocó, pero lamentablemente la falta de tiempo hizo imposible que se trabajara en ese tema. Pienso que habría que nombrar una comisión que se dedique solo a eso y estoy seguro que en poco más de un año se terminen las obras, pero que el Ejecutivo se encargue también de eso es muy complicado porque no dan los tiempos”.

QUEDA UN MATERIAL QUE ANTES NO HABÍA
El entrevistado comentó que “pienso que en la Liga queda un material que antes no había. Queda un Carlos Duque, un Alejandro Bitancurt, un Waldemar Rijo, pero esa gente no existía antes. Nos jugamos y fue bastante también el palo que vino, y después todo el mundo lo absorbió y no solo eso, cuando no estuvieron alguno de ellos lo pedían. Y ese creo que es un material importantísimo que dejamos en la Liga para lo que venga en el futuro. Lavalleja está en el segundo lugar a nivel nacional en cantidad de entrenadores. Se viene el segundo módulo, el cual ya está pedido y aceptado por OFI, y eso más allá de comenzar nuevamente con el primer módulo para todos los que quieran”, dijo.

ACTIVIDAD LINDA PERO DESGASTANTE
Paroldo dijo que la actividad directriz “es linda para el que le gusta, pero es desgastante y lleva mucho tiempo. Generalmente una persona jubilada, que se puede dedicar con más tiempo a esto es la persona adecuada, lo que no quiere decir que quienes hemos estado acá y no somos jubilados no hayamos echo nuestro aporte. Pero uno tiene que trabajar las 8 horas diarias, dedicarle tiempo a la familia, y después 3 o 4 horas diarias a la Liga y realmente en suma es desgastante”.

GENTE QUE CRITICA PERO NO APORTA
El ex presidente del Ejecutivo fue claro al expresar que “el cargo de presidente es público, y por lo tanto sabemos que estamos expuestos a las críticas de algunas personas que nos dieron de derecha e izquierda porque se les canta nomás, sin hacer su aporte. Están aquellos que son los hinchas, que pueden opinar lo que quieran y es muy respetable, y están algunos pocos que se dedican un poco a golpear, no les interesa más nada y tampoco suman”. Más allá de su alejamiento, dijo que “las puertas quedan abiertas. Además el propio Ejecutivo actual ha realizado invitaciones de trabajo. A nosotros, no solo que nos gustó lo que hicimos, y además porque esta gente también nos dio una mano a nosotros, de alguna manera y sin interferir en lo que a uno no le corresponde, llegado el momento en lo que podamos vamos a colaborar, porque entendemos y sabemos que son puestos demasiado solitarios”.

0 comentarios :

Publicar un comentario