lunes, 8 de abril de 2013

¡Atentos los jóvenes! Acérquense a la propuesta de Denevi


EL GRAN DIRECTOR EN LA CASA ENCANTADA
El Centro Cultural La Casa Encantada amplía una semana más las inscripciones para el taller dirigido por Jorge Denevi, en el que está prevista la selección de 20 personas para participar. El llamado expresaba que “hay varias maneras de acreditar la experiencia previa de cada postulante a participar: diploma, programa de mano, carta de recomendación con antecedentes, artículos periodísticos, etc. Todo debe ser presentado de manera digital y enviado a: jorgedenevi@gmail.com

ACLAREMOS, ACLAREMOS 
Jorge Denevi se comunicó con la directiva de La Casa Encantada y les expresó que la inscripción para el taller “es muy buena”, pero “en la gran mayoría son personas adultas y para la obra necesita jóvenes y adolescentes”, dijo Adriana Gorgoroso a Primera Página, “porque la obra que van a realizar tiene personajes de todas las edades”.
Por lo que se extiende hasta el 11 de abril la inscripción, y señaló Gorgoroso que “lo que no se entendió creo que es la acreditación de experiencia, por la forma como está expresado en el comunicado. Obviamente que los jóvenes son muy pocos los que pueden presentar diplomas, programas, o artículos periodísticos, quienes quieran inscribirse lo pueden hacer enviando un mail, contando su experiencia, si hicieron teatro en la escuela, en el liceo, en el barrio, en una murga, cursos de la Casa de la Cultura, en el teatro leído, eso es lo que pide Denevi, él verá esos currículum, y ahí tomará la decisión, pero que se animen a inscribirse”. 
Hasta el jueves 11 de abril hay tiempo de enviar el curriculum a jorgedenevi@gmail.com, la primera reunión con los seleccionados será el sábado 13 de abril a las 14 horas. El taller se realizará el sábado 20, 27 de abril, 4 y 11 de mayo de 14 a 17 horas en La Casa Encantada. Rigurosa puntualidad. Es totalmente gratuito.  

UN HOMBRE DE TEATRO
Jorge Denevi (Montevideo, 1944), el pasado noviembre recibió en la 18ª entrega de los Premios Morosoli a la cultura, el Morosoli de Plata a las Artes Escénicas. Comenzó sus estudios de teatro en 1959, accediendo a la Escuela de Arte Dramático de Club de Teatro (1963 - 1967) bajo la dirección de Roberto Fontana. Tiene una destacadísima y enorme actividad en la televisión uruguaya y argentina como actor y director, que comenzó el día de la inauguración de Teledoce (1962) participando en el elenco de “Prontuario” de Kingsley. Luego vinieron El Flaco Cleanto, con libretos de Jorge Scheck; Jaujarana en 1969 que lo llevó a Canal 11 de Buenos Aires; llegó a las 300 direcciones de los programas de Telecataplum, La familia y Plop. También dirigió para Canal 10, un ciclo de teleteatros unitarios en 1975, la dirección de Telecataplum para Canal 13 de Argentina en 1982, y la dirección y actuación de una serie sobre la vida de Jorge Luis Borges para la BBC de Londres.
En teatro, dirigió, versionó y/o actuó, a lo largo de 5 décadas, en unos 120 espectáculos de autores nacionales (Schinca, Paredes, Tulipano, Otermin, Schek, entre otros) y clásicos universales (Neil Simon, Oscar Wilde, Eugene O´Neill, Samuel Becket, W. Shakespeare, Alan Ayckbourn, entre tantos otros). Es autor, guionista y productor teatral, incursionó en el cine, en el video clip musical y en el carnaval, dirigió la Comedia Nacional, recibió 3 premios Florencio y 2 premios Iris y es autor de su propia biografía teatral (Tardes enteras en el cine). Actualmente tiene dos obras en cartel “Éxtasis” de Mike Leigh en el teatro El Galpón y “Regreso al hogar” de Pinter en el Telón Rojo.


0 comentarios :

Publicar un comentario