lunes, 4 de marzo de 2013

Empate con un dulce sabor


Florida y Lavalleja empataron en dos goles, en partido disputado el pasado sábado en el Estadio “Campeones Olímpicos” de la Piedra Alta, ante un muy buen marco de público, y por sobre todas las cosas con un gran número de parciales minuanos presentes.

El primer tiempo fue muy discreto, con una primera media hora que le correspondió al elenco local, teniendo individualidades importantes como Alberto Munilla que fue una pesadilla para la última zona serrana, y contando con dos o tres chances como para anotar la apertura. El último cuarto de hora de la primera mitad mostró un trámite más parejo; Lavalleja ajustó las marcas, tomó el mediocampo, y a través de alguna incursión de Germán Fernández, generó peligro sobre el arco defendido por Álvarez. De todas maneras el primer tiempo se fue sin goles.

El complemento arrancó con todo, porque apenas a los 17 segundos y tras un grueso error defensivo, Andy Ramírez ingresó al área y definió muy bien ante la salida del arquero Aguirre, poniendo la apertura. Poco le duró la alegría al local porque en la recarga, le cometen un claro penal a Fabricio Fungi, y es Sebastián Sánchez quien se encargó de poner las cosas como al principio.

El partido comenzó a levantar voltaje y en otro descuido defensivo, Diego Machado ganó de cabeza --ante la floja salida de Aguirre -- y a los 6 minutos puso al rojiblanco nuevamente en ventaja.

Era alarmante realmente los problemas defensivos que tenía el equipo de Alejandro Bitancurt en esos minutos, aunque debemos indicar que también en el primer tiempo habíamos tenido desatenciones en la última retaguardia, y sobre se perdió mucho en el juego aéreo.

El partido se tornó de ida y vuelta, Lavalleja realizó cambios para ser más ofensivos y buscar la igualdad, por momentos el encuentro se tornó áspero y con mucha presión de la tribuna, lo que generó que algunos chicos se pusieran nerviosos, y de hecho Florida terminó con 10 jugadores por expulsión de Alexis Ipez.

Cuando todo parecía que el partido culminaba con victoria de los locales, en la  hora, el árbitro Richard Hunderwat sanciona en forma correcta un penal para Lavalleja por mano de un defensa de Florida, y nuevamente Sebastián Sánchez se encarga de transformarlo en gol para poner cifras definitivas al partido.

Sobre el final del encuentro se generaron algunos problemas con allegados al cuerpo técnico de Florida, lo que motivó que el árbitro expulsara al menos a tres integrantes del mismo, incluido su técnico Fernando Bruno.

Más allá de esto, un empate con un sabor muy dulce para Lavalleja, que ahora buscará de local el pasaje a las semifinales.








0 comentarios :

Publicar un comentario