martes, 26 de marzo de 2013

Mazzoni: “¿Qué pasó con el auditor permanente?”


EN EL FA “TENEMOS PROPUESTAS Y TENEMOS CANDIDATO, QUE DEBE SER ÚNICO”
Hace unos días publicamos una primera parte de una extensa conferencia de prensa realizada por los dirigentes del Partido Comunista (Lista 1001) Julián Mazzoni y Mario Perdomo. Lo que sigue es la parte final.

UNA MÁQUINA
Mazzoni señaló en la conferencia que tuvo conocimiento que en el basurero municipal de Campanero “se encuentra una máquina topadora Caterpiller W 7 -ese fue el dato que me llegó- en situación de abandono y cubierta de basura”. Dijo que “a los efectos de confirmar o descartar esta noticia, solicité información, que aún no se me ha contestado. Los que me informaron dicen que está en buenas condiciones la máquina, que la tapaban a propósito para canibalizarla -sacarle piezas o venderla como chatarra-, no sé si es así, y quiero que se me conteste”.

BAROMÉTRICAS
Afirmó que según lo expresado a Primera Página por el nuevo director de Servicios Técnicos (Gerardo Peña), “se ha mejorado la asistencia” que brindan las barométricas de la IDL. Mazzoni recordó que el 9 de diciembre un grupo de vecinos le pidió que averiguara qué pasaba con las barométricas, “porque habían pedido por esos días la barométrica y les dijeron que en febrero podrían ir a desagotar los pozos negros, o sea debían esperar dos meses, con todo lo que eso implica en malos olores y problemas para la salud. Pregunté cuántas barométricas tiene la intendencia, si han contratado cuántas y en qué condiciones, qué tiempo tardan en hacer el trabajo una vez realizada la solicitud, porque tiene que ser inmediato. No se me ha contestado”.

AUDITOR
Desde la Junta se había reclamado la instalación de una auditoría a la IDL. Finalmente en esta gestión se instaló un auditor. En un informe solicitado por Mazzoni en octubre 2012, la intendenta Peña le expresa que el auditor permanente es José Ramírez. “Llama la atención que según versiones de prensa el señor José Ramírez fuera removido de su cargo. Fue calificado de auditor permanente en octubre de 2012 y en febrero 2013 dejó de ser permanente. Solicité se me informe si es correcta la versión de la remoción -todos sabemos que es así pero yo necesito el informe oficial-, cuáles fueron las causas -se dicen muchas cosas, necesito la versión oficial-, y si fue removido, ¿qué funcionario ocupará las tareas de auditoría?”.

REFLEXIÓN
Como reflexión final, Mazzoni dijo “sé que dicen que es muy pronto para empezar una campaña electoral, nosotros tenemos el cartel ahí (señaló el cartel en la pared detrás de ellos), nuestro objetivo es ir a una intendencia frenteamplista porque creemos que es la única solución ante los problemas planteados. Este último ejecutivo de la intendenta Peña ha agravado un montón de problemas, más otros problemas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo en la IDL. Entendemos que se ha agotado un modelo de funcionamiento que implica acuerdos internos de grupos, que se llevan muy mal para juntar los votos y después se reparten los cargos, y después no pueden hacer una gestión unificada, moderna y eficaz como el FA podría hacer, y tenemos claro que hay una acción de la bancada de ediles que demuestra seriedad, tenemos propuestas y tenemos candidato, que debe ser único, y es una discusión de los próximos meses”.

ALGUNAS PREGUNTAS PARA EL FINAL

La dirección de Cultura hace tres meses que está acéfala. ¿Qué va a pasar?
Estamos a la expectativa, esperamos que (Hebert) Loza pueda seguir trabajando, todos los sectores políticos y de la cultura reconocen que hay una gestión importante y muy buena, porque el FA cuando las cosas se hacen bien no tenemos inconveniente en reconocerlo. 

Usted ha señalado la autocracia del gobierno departamental.
Es así, aquí hay una autocracia, la señora intendenta considera que como a ella la eligieron, manda ella y no tiene que responder ni al legislativo ni al TCR, estamos frente a una actitud autocrática, no hay control, ella decide, hace y no importa que alguien le diga que está violando la Constitución, y es grave, porque deteriora el sistema político del departamento, es otra razón para cambiar. Me han preguntado sobre el grado de apoyo que tiene la intendenta por su gestión. Si no fuera por la simpatía, y porque la gente la aprecia, el nivel de aprobación sería mucho más bajo, el que tiene hoy es altísimo para lo que es la gestión, creo que es el 27%, pero debería ser 5% que es la población que se beneficia con la gestión. Tiene facilidad y simpatía para relacionarse con la gente, aún con nosotros, le decimos que tal cosa está mal y ella en lugar de enojarse nos da un beso, y eso nos desconcierta.

El acto en homenaje a Wilson Ferreira Aldunate realizado por la IDL en Batlle y Ordóñez, ¿no es un acto partidario político?
Yo hubiera ido al acto, pero no fui por otras obligaciones. Creo que está bien que la ciudadanía le rinda homenaje a Wilson. No sé cómo fue el acto, si fue partidario es un error, si fue institucional me parece perfecto. El edil Alberto Conti recordó el cumpleaños de Carlos Julio Pereyra, y está muy bien. No estaría mal que si el departamento de Lavalleja va a reconocer a grandes dirigentes políticos, lo hiciera con Julia Arévalo, una gran dirigente política nacida en Barriga Negra, y fue la primera senadora en el continente americano, era comunista, podría ser reconocida, también “Bolita” (Héctor Leis) y se puede seguir nombrando una larga lista de dirigentes políticos de Lavalleja que tuvieron trascendencia nacional. No está mal que lo haga. 

0 comentarios :

Publicar un comentario