viernes, 8 de marzo de 2013

Club Granjeros, 56 años de historia


EL PRÓXIMO 24 DE MARZO EN VILLA DEL ROSARIO
El Club Social y Deportivo Granjeros realizará en su sede de Villa del Rosario el próximo 24 de marzo su fiesta anual a partir de las 12:00 horas.
Se realizará la presentación del libro “Club Granjeros, 56 años de historia” y se descubrirá una placa recordatoria a aquellos arraigados jugadores, hinchas y dirigentes fallecidos en los últimos 15 años.
Por conocer más detalles de esta actividad, requerimos la palabra de integrantes de la comisión directiva.
Washington Umpiérrez, presidente de la institución comentó que “como todos los años, este año realizamos una fiesta para todos los socios, amigos y vecinos de Granjeros. No es un beneficio, no lo hacemos con fines de lucro, obvio que si algo se puede recaudar mejor, pero lo importante es el fin social, para confraternizar, queremos que todos concurran, consuman o no en la fiesta. Hay previstas diferentes actividades, actuaciones de grupos folclóricos, almuerzo criollo con el tradicional asado con cuero, chorizos, entre otras cosas”.
“Esta es una fiesta especial porque se va a realizar el lanzamiento oficial del libro con toda la historia de Granjeros, desde el año 1956 hasta el 2012. También se realizará un pequeño  homenaje a las personas fallecidas en los últimos 15 años, descubriendo una placa recordatorio en su memoria. Toda gente que participó de alguna forma en la vida del club”, afirmó Umpiérrez.
Por su parte Santiago Hernández, prosecretario del club, con respecto al libro informó que “presenta los 56 años de historia del club Granjeros, donde hay muchos recuerdos. Queremos destacar el comienzo del club allá en el año 1956, donde cinco o seis personas se plantearon el desafío de armar un cuadro de fútbol, y que 56 años después el cuadro sigue en pie”.
Hernández recordó que “empecé a integrar la comisión en el año 1990, y la idea de hacer un libro surge justamente entre algunos integrantes de la comisión, especialmente Juan Antonio Martínez, que hoy no está entre nosotros, y que siempre decía ‘hay que hacer un libro’. Esa idea estaba planteada como eso, una idea. Hasta que con esta comisión volvimos a la idea de hacer ese libro, pero nadie decía ‘yo lo hago’, hasta que un día, en lo personal ya jubilado, pensé que era el momento de hacerlo y empezamos. En algún momento estuve arrepentido porque creí que era imposible, hoy estoy orgulloso de que está listo para presentarlo”.
El libro se va a comenzar a vender después de la presentación, tiene un costo de $ 250 “y realmente esperamos que les guste y que se lo puedan llevar a sus casas”.
Manifestó Hernández quien a su vez agregó que hay muchísimos agradecimientos “que los haremos en el momento del lanzamiento, no solo a los que nos apoyaron, sino a aquellos que nos cursaron datos, que nos recibieron y que nos editaron el libro. Fue un gran trabajo recopilar la información, en ese entonces no había las fotos que hay hoy, pero gracias a la ayuda de muchas personas salió y estamos muy contentos”.
En tanto, el tesorero Omar Hernández aseguró que desde la directiva de Granjeros se ha trabajado bien, si bien en lo deportivo no se han tenido los resultados esperados, en lo social se trató de que toda la zona y también la gente de Minas vea con buenos ojos a Granjeros y que sean hinchas del cuadro.
“Queremos invitar a todos a que nos acompañen el próximo 24, es una fiesta familiar, y para todos, humilde, porque como todos saben la cosa está difícil, pero traemos conjuntos folclóricos, discoteca y la idea es compartir todos un día juntos. En mi caso fui jugador de Granjeros, ‘medio pata dura’ – entre risas – la primea vez que ascendió y realmente es una historia muy rica la del cuadro. Viví las dificultades que se vivieron para venir a jugar, es un cuadro muy sacrificado, pero se ha hecho el empeño y aquí estamos viviendo, y ese es nuestro orgullo poder mantenernos. Hoy el futbol de Minas está muy difícil para intervenir, cuesta mucho dinero, pero hemos hecho el esfuerzo”.
Comentaron que la entrada a la fiesta es gratuita, y el ticket para la comida será con precios muy módicos. “Nosotros no pretendemos que vayan a gastar, pueden ir con el mate y compartir con nosotros la jornada”, culminó Omar Hernández.
Por último informamos que la actual comisión directiva del Club Granjeros está integrada por Washington Umpiérrez (presidente), Édison Beltrame (secretario), Omar Hernández (tesorero), Enrique Suárez (vicepresidente), Santiago Hernández (prosecretario), Miguel Umpiérrez (protesorero), Pedro González (vocal), Waldemar Del Puerto (vocal), Walter Quintero (vocal), Danilo Ciocca (vocal) y Delkis Rojas (vocal). La Comisión Fiscal está formada por Zulma Suárez, Nelly Bentos y Fidel Pérez.

0 comentarios :

Publicar un comentario