viernes, 8 de marzo de 2013

SUNCA inauguró su sede sindical


ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A FORJADORES DEL SINDICATO
Anoche fue una noche de fiesta para el SUNCA Lavalleja, ya que inauguró su sede en la calle De La Llana 591 (casi Washington Beltrán) donde albergará muchas de sus actividades.
Con la presencia de los representantes nacionales por Lavalleja Pablo Mazzoni y Mario García, el senador Hebert Clavijo, ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional, dirigentes de otros sindicatos, y una impresionante masa de trabajadores, en su mayoría identificados con una camiseta roja que rezaba en la parte delantera “PIT-CNT - 100% SUNCA Lavalleja” y en la espalda “Unidad, Solidaridad y Lucha”, esta última leyenda acompañada de “El SUNCA nos une”, también estaba en el amplio escenario donde abrieron la noche Animaná, con un espectáculo de canciones populares muy aplaudido y de notable calidad.
Ya se vivía en plena calle la emoción y la alegría, donde estaba montado el escenario. Desde allí Ken Vera llamó a sus compañeros a cantar “Si esto no es el SUNCA, ¿el SUNCA dónde está?” y fue la algarabía total.

RECONOCIMIENTOS
Se entregaron regalos a cuatro niños que participaron con sus dibujos en el árbol de navidad ganador del concurso realizado por Navidad Serrana, y se otorgaron diplomas de reconocimiento a referentes de la lucha obrera de la construcción: Espartaco Castellanos (lo recibió su hijo), Hebert Clavijo, Faustino “Chimango” Rodríguez, Julio “Pancho” Sotelo, Manuel Rodríguez, Enrique Núñez, Omar “Teca” Barrios, Heber “Maestro” Beracochea, Pedro Porley, Óscar Andrada, y Wladimir “Milico” Aparicio. El diploma expresa: “Queridos compañeros como forjadores y principalmente constructores, pertenecientes a un sindicato de igualdad, justicia social y conciencia de clases, ladrillo a ladrillo hemos edificado a través de la unidad, solidaridad y lucha para que cada compañero y su familia viva día a día sintiéndose orgulloso de pertenecer a este sindicato. Gracias por la eterna militancia. Minas, 7 de marzo, 2013”. También se entregó el diploma a un represente del sindicato argentino de la construcción, José Alvarado, por el acompañamiento en las luchas reivindicativas, y a FANCAP por el apoyo constante que dio en su sede al SUNCA. Juan Lescano, dirigente del gremio de ANCAP, entregó una plaqueta a los dirigentes del SUNCA Lavalleja, acto que también realizaron los integrantes del SUNCA Canelones. Un dirigente local elevó su más sentido pésame a la República Bolivariana de Venezuela por la muerte de su presidente Chávez.
El espectáculo continuó con la actuación de la comparsa Cruzadera y cerró la noche el dúo Larbanois-Carrero, ambos espectáculos de primer nivel.

SUNCA SON MUCHOS MÁS
Hoy SUNCA Lavalleja es presidido por Julio Torres (de José Pedro Varela), Alejandro Coronel (secretario general), Ken Vera (prensa y propaganda), Wladimir Aparicio (tesorería), Miguel Ramírez (asuntos laborales) y Mario Montoro (organización), quienes trabajaron como verdaderos anfitriones en la inauguración, “pero SUNCA somos todos”, dijo Coronel.

UN LUGAR PROPIO 
La sede es una vieja casona amplia, reciclada con la pericia de quienes la habitan -el sindicato de la construcción-, con una amplia sala de sesiones, a la que han denominada Julio “Pancho” Sotelo, en homenaje a uno de los sindicalistas del gremio que más ha trabajado por los derechos de los trabajadores. En esta sala por este mes expone el artista plástico Ariel Medero, quien realizó una decena de cuadros compuestos por cinco imágenes o máscaras que representan a los desaparecidos en la dictadura, realizadas en cerámica horneada y esmaltada.    
En otro sector están expuestos dibujos que realizaron los niños -hijos de trabajadores- para el árbol de navidad que ganó el primer premio en la Navidad Serrana, cuyo tema era la seguridad en el trabajo, los que sorprendieron por su mensaje y su calidad.
En una próxima edición acercaremos algunas consideraciones de lo que representa la apertura de la sede propia del SUNCA.





0 comentarios :

Publicar un comentario