lunes, 18 de marzo de 2013

Se reúnen jóvenes blancos


UNA VEZ POR MES EN LA DEPARTAMENTAL
Dieron inicio la semana pasada las reuniones mensuales de la Comisión Departamental de Jóvenes del Partido Nacional, con una muy buena asistencia.
Allí estuvo Primera Página dialogando con Gonzalo Baroni, presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes, quien comentó que los nacionalistas tienen “una estructura juvenil que tiene una Comisión Nacional de Jóvenes, integrada por 15 jóvenes electos en el Congreso Nacional, los cuales surgieron de los votos del 12 de mayo del 2012, cuando votaron aproximadamente 50.000 jóvenes. Ahí los 300 congresales eligieron 15 directores nacionales y a su vez cada departamento con su Congreso Departamental eligió 15 jóvenes que convocan a la Comisión Departamental”.
Baroni destacó que a partir de las últimas elecciones los jóvenes blancos tienen voz y voto en el Directorio del Partido Nacional. “Históricamente el Directorio de mayores se ha compuesto por 15 directores que son electos en la Convención Nacional, y a partir de la última reforma de la Carta Orgánica, hay dos jóvenes con voz y voto que amplían de 15 a 17, y de esa manera estamos codo a codo con todos los mayores”.

PROYECTOS E IDEAS
Germán García, presidente de la Comisión Departamental de Jóvenes, informó que tuvieron “una muy buena reunión”. “La idea era aportar algunas de las mociones que veníamos trabajando y las aprobamos entre todos. Entre ellas la megaminería, el tema del regimiento de las faltas y la parte económica de la Comisión”.
García indicó que “entre los proyectos hay uno de integración vial que es para personas con discapacidad, que incluye estacionamientos en plazas públicas, sanatorio, hospital, y también tenemos una idea para presentar que se denomina ‘Bici sí’, que consiste en construir estacionamientos para bicicletas en plazas públicas, supermercados, y a su vez fomentar el uso de la bicicleta”.
En lo económico dijo que trabajarán con el fin de poder solventar sus propias actividades.
El dirigente juvenil nacionalista Felipe Lasarte comentó por su parte que “esto es el inicio, comenzamos con las reuniones para presentar ideas, proyectos. Además tenemos dos ediles jóvenes en la Junta, Hugo Lecuona y Bernardo Hernández, y ahí contamos con la presencia de jóvenes, y además tenemos a Gonzalo (Baroni) que integra el Directorio y ante cualquier preocupación o inquietud se la planteamos a él”.
Las reuniones se realizan una vez por mes en la Departamental Nacionalista, y es abierta a todos los jóvenes que quieran concurrir a escuchar y plantear ideas para mejorar el departamento. La invitación es extensiva a jóvenes que pertenezcan a otras agrupaciones políticas.

0 comentarios :

Publicar un comentario