sábado, 16 de marzo de 2013

Anuncian actividades de nuevo Festival Minas y Abril


LUCIANO PEREIRA, EL CHAQUEÑO PALAVECINO, 
Y UN NÚMERO IMPORTANTE DE ARTISTAS NACIONALES
Si bien aún no está completa la grilla de los espectáculos de la 28ª edición del Festival Minas y Abril, se dio a conocer que estarán Luciano Pereira y el Chaqueño Palavecino, entre otros. La entrada costará 90 pesos, será una pulsera con un color diferente cada día, que permitirá la salida y entrada del festival. La clásica rifa ya está a la venta (a 200 pesos el número y 5.000 números), y el premio será un auto Suzuki Alto.

EDICIÓN ESPECIAL
La comisión, integrada por Daniel Ximénez y Luis Brignoni por el Hospital Vidal y Fuentes, Analía Grandi, Adriana Baladán y Nelson Hernández por la IDL, Walter Cruz (presidente) y Yisel Lorenzo por la Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja, llamó a una conferencia de prensa. Los acompañó Alda Pérez y Yisel Lorenzo integrantes de la comisión Departamental del Bicentenario, quienes preparan un evento en homenaje a las Instrucciones del Año XIII, para el día sábado 13 a las 18 horas en el escenario del ruedo (será nota en una próxima edición). La organización de espectáculos y de la feria estará a cargo de Music Group, y del ruedo se hará cargo la Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja. Ximénez expresó que “la preocupación” de la organización es mantener el nivel del evento año a año, tanto en la parte artística como de ruedo. Dijo que estaban satisfechos por el mantenimiento de algunos sponsors “que aportan mucho dinero para este evento, y son fundamentales para contratar grandes artistas”. 

AMPLIAR SERVICIO DE EMERGENCIA
La recaudación será volcada a la ampliación de la Emergencia del Hospital Vidal y Fuentes. Ximénez recordó que hace 5 años se inauguró una nueva Emergencia y a los pocos años después de inauguró el CTI, que ocupó parte del área de la Emergencia. “Esta quedó chica, para que la gente sepa que el dinero será para agrandar la Emergencia, una de las áreas más sensibles y donde consulta mucha gente”. Grandi dijo que el viernes 12 de abril se realizará la 3ª edición del concurso La Guitarra de Chalar, y seguidamente actuará Luciano Pereira. El sábado 13 se presentará nuevamente el Chaqueño Palavecino, “porque gustó muchísimo el año pasado, pero quedó mucha gente sin verlo porque fue el viernes el día que actuó”. Se realizará un baile de ruedo, con grupos folclóricos que movilizan a la gente a bailar. Estarán Carlos Malo y la Sinfónica de Tambores, y un grupo más aún no confirmado. El domingo 14 habrá artistas locales y nacionales.

JINETES Y TROPILLAS
Cruz informó que las actividades del ruedo comenzarán el sábado a las 14 horas con prueba de rienda, carrera del dormido y otras propuestas. A las 19 horas se realizarán 40 montas en pelo. El domingo desde las 10 horas habrá desfile por las calles de Minas finalizando en el ruedo del Parque Rodó, y a las 14 horas comenzarán las jineteadas con 10 tropillas, y 10 montas en pelo. Destacó el buen estado del ruedo y las comodidades de las gradas que no van a estar terminadas en su totalidad, pero hay un gran avance. 

A PAGAR TODOS LA ENTRADA   
Grandi pidió que se respete la entrada, porque “todos sabemos que se vende un determinado número de entradas, pero la gente que entra al festival es mucho más, con las pulseras y con una infraestructura montada podremos evitar esa diferencia, porque cada entrada es una colaboración para el hospital”. Adriana Baladán recordó que va a ser “muy especial esta edición -además de lo manifestado- porque es el primer año que no estará uno de sus creadores, el poeta Santos Inzaurralde, recientemente fallecido”. Informó que se le rendirá un homenaje durante el transcurso del festival, seguramente el domingo. 




0 comentarios :

Publicar un comentario