CON LA INSPECTORA DEPARTAMENTAL DE PRIMARIA, ANA MARÍA
MACHADO
Esta aseguró que en cuanto a los edificios, "está
todo en perfectas condiciones y las escuelas están prontas para empezar con
total normalidad porque hubo un trabajo previo de los directores y su personal,
durante el verano".
Recordó que este año hubo una partida complementaria para
muchas escuelas del departamento, utilizadas para, entre otras cosas "los
cortes de pasto, reposición de vidrios o arreglo de las cerraduras".
"De cualquier manera están en ejecución algunos
convenios con algunas escuelas y tratamos de adelantarnos para suplir todas las
necesidades de las escuelas del departamento", acotó.
MARCO DOCENTE Y ESCENARIO ESCOLAR
En cuanto a la organización docente, "es igual que
años anteriores”, salvo algunos cargos adicionales, como el de un maestro y
profesor de Educación Física para la Escuela 102.
La matrícula en el país "varía mucho", en
especial "porque se está dando que en inicial hay lugar para todos".
"Es una manera de establecer una equidad dentro de
las instituciones educativas", apuntó
PROGRAMA “0 FALTA”
También se continuará fortaleciendo a los maestros para
el uso de la ceibalita y su Plan Ceibal “como un recurso o estrategia más
dentro de los aprendizajes de los niños y lo que es la atención a la
diversidad".
Desde el cuerpo inspectivo focalizarán el trabajo
“especialmente aspectos vinculados a las enseñanzas y el aprendizaje de los
niños", y consideró que los maestros "tenemos que hacer una
autocrítica y ver si estamos enseñando de acuerdo a las características de los
niños que tenemos en nuestras aulas".
LA FAMILIA Y SU ROL
Para la inspectora la familia del escolar "debe
trabajar de manera mancomunada con los niños y la comunidad educativa",
teniendo como única mirada "el niño", para que este "aprenda
más, mejor y de acuerdo a sus posibilidades".
0 comentarios :
Publicar un comentario