CON EL DIRECTOR DE SERVICIOS TÉCNICOS
Gerardo Peña, director de Servicios Técnicos de la
Intendencia de Lavalleja desde hace unas semanas, dijo a Primera Página que “ha
sido un mes de intenso trabajo, muy arduo, y continúa en ese rumbo (risas)”.
“Cada director tiene su forma de trabajar, tengo mi impronta, ejecutiva en el
sentido de ejecutar las cosas. Además la diplomacia, pero utilizándola en el
diálogo con la gente, escuchando los reclamos, incluso me gusta mucho atender
el teléfono de la oficina para tener el contacto directo. Me gusta escuchar
mucho también a los funcionarios, ver las inquietudes que tienen y de esa
manera el trabajo se hace en armonía y en un muy buen ambiente laboral”. Peña agradeció a “todos los funcionarios de la planta,
realmente tienen la camiseta puesta y me lo han demostrado en más de una
ocasión. Sin ir más lejos, en el último temporal que azotó nuestra ciudad
tuvimos que salir a trabajar un fin de semana y a las personas que llamé todas
dijeron presente. Incluso un funcionario de otra área estaba un domingo cerca
de donde estábamos trabajando, y se unió al trabajo con nosotros, y esas son
cosas para destacar. El compromiso de los funcionarios es total”.
LA BARÓMETRICA
Al asumir Peña, una de las problemáticas más importantes con
las que contaba esa Dirección era la demanda que había con la barométrica. “Ese
tema se fue solucionando de a poco. Teníamos una demanda importante porque
anteriormente se extraía solamente un cuarto de los pozos, pero tras nuestra
llegada comenzamos a limpiar los pozos enteros. Actualmente tenemos un camión
trabajando y otro en reparación, y afortunadamente llegó uno nuevo, por lo que
en pocos días más estaremos al día con la demanda”. Peña recordó que cuando asumió, había 967 reclamos, y que
hoy en día la cifra supera apenas los 100 pedidos.
PLAN DE RECOLECCIÓN
Entre las tareas de su dirección se encuentra la recolección
de los cortes de pasto y de las podas que realiza su gente. En ese sentido,
“los lunes son los días de más trabajo porque generalmente la gente aprovecha
los fines de semana para realizar esas tareas y el lunes están llamando para
que lo levantemos”. Las tareas de corte de pasto y limpieza de cunetas y podas
se realiza en conjunto con las direcciones de Arquitectura y Vialidad, “y lo
hacemos barrio por barrio”. “De todas maneras estamos trabajando en la
implementación de un plan que vamos a lanzar en el mes de abril, donde vamos a
dividir la ciudad y se informará a la población sobre días y horarios en los
cuales vamos a pasar a levantarlos”. Recordó que el teléfono de la oficina es 444 28074, y se
solicita a la gente que llame para informarse sobre cuándo puede sacar las
podas o pastos a la calle, así se le indica día y horario. Con eso se evita que
los residuos permanezcan varios días en la vía pública. En cuanto al interior del departamento, Peña dijo que “en
las localidades donde hay alcaldías (Solís y Varela), las mismas se encargan de
la recolección de pastos y podas. Sí vamos a todas las localidades con la
barométrica y con el camión de residuos, digitando los días para abarcar a
todas”. Lo mismo sucede con los barrios alejados a la ciudad como La
Coronilla, Blanes Viale y los campings de Aguas Blancas y Arequita.
VERTEDERO MUNICIPAL
En cuanto al Vertedero Municipal, Peña informó que la
intendenta Adriana Peña estudia una serie de posibilidades y se estima que este
año ya exista una solución definitiva para el mismo. “Han surgido varias ideas
y soluciones, y la intendenta está estudiando las mismas para optar por la más
efectiva”.
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