martes, 19 de marzo de 2013

Pedidos de servicio de barométrica a la IDL bajaron sensiblemente


CON EL DIRECTOR DE SERVICIOS TÉCNICOS
Gerardo Peña, director de Servicios Técnicos de la Intendencia de Lavalleja desde hace unas semanas, dijo a Primera Página que “ha sido un mes de intenso trabajo, muy arduo, y continúa en ese rumbo (risas)”. “Cada director tiene su forma de trabajar, tengo mi impronta, ejecutiva en el sentido de ejecutar las cosas. Además la diplomacia, pero utilizándola en el diálogo con la gente, escuchando los reclamos, incluso me gusta mucho atender el teléfono de la oficina para tener el contacto directo. Me gusta escuchar mucho también a los funcionarios, ver las inquietudes que tienen y de esa manera el trabajo se hace en armonía y en un muy buen ambiente laboral”. Peña agradeció a “todos los funcionarios de la planta, realmente tienen la camiseta puesta y me lo han demostrado en más de una ocasión. Sin ir más lejos, en el último temporal que azotó nuestra ciudad tuvimos que salir a trabajar un fin de semana y a las personas que llamé todas dijeron presente. Incluso un funcionario de otra área estaba un domingo cerca de donde estábamos trabajando, y se unió al trabajo con nosotros, y esas son cosas para destacar. El compromiso de los funcionarios es total”.

LA BARÓMETRICA
Al asumir Peña, una de las problemáticas más importantes con las que contaba esa Dirección era la demanda que había con la barométrica. “Ese tema se fue solucionando de a poco. Teníamos una demanda importante porque anteriormente se extraía solamente un cuarto de los pozos, pero tras nuestra llegada comenzamos a limpiar los pozos enteros. Actualmente tenemos un camión trabajando y otro en reparación, y afortunadamente llegó uno nuevo, por lo que en pocos días más estaremos al día con la demanda”. Peña recordó que cuando asumió, había 967 reclamos, y que hoy en día la cifra supera apenas los 100 pedidos.

PLAN DE RECOLECCIÓN
Entre las tareas de su dirección se encuentra la recolección de los cortes de pasto y de las podas que realiza su gente. En ese sentido, “los lunes son los días de más trabajo porque generalmente la gente aprovecha los fines de semana para realizar esas tareas y el lunes están llamando para que lo levantemos”. Las tareas de corte de pasto y limpieza de cunetas y podas se realiza en conjunto con las direcciones de Arquitectura y Vialidad, “y lo hacemos barrio por barrio”. “De todas maneras estamos trabajando en la implementación de un plan que vamos a lanzar en el mes de abril, donde vamos a dividir la ciudad y se informará a la población sobre días y horarios en los cuales vamos a pasar a levantarlos”. Recordó que el teléfono de la oficina es 444 28074, y se solicita a la gente que llame para informarse sobre cuándo puede sacar las podas o pastos a la calle, así se le indica día y horario. Con eso se evita que los residuos permanezcan varios días en la vía pública. En cuanto al interior del departamento, Peña dijo que “en las localidades donde hay alcaldías (Solís y Varela), las mismas se encargan de la recolección de pastos y podas. Sí vamos a todas las localidades con la barométrica y con el camión de residuos, digitando los días para abarcar a todas”. Lo mismo sucede con los barrios alejados a la ciudad como La Coronilla, Blanes Viale y los campings de Aguas Blancas y Arequita.

VERTEDERO MUNICIPAL
En cuanto al Vertedero Municipal, Peña informó que la intendenta Adriana Peña estudia una serie de posibilidades y se estima que este año ya exista una solución definitiva para el mismo. “Han surgido varias ideas y soluciones, y la intendenta está estudiando las mismas para optar por la más efectiva”.





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