miércoles, 20 de marzo de 2013

La cultura japonesa abierta al mundo


EXPOSICIONES DE ALMANAQUES JAPONESES 2013
Quedó abierta en la sala de la Casa de la Cultura la exposición “Almanaques Japoneses 2013”, organizada por la Embajada del Japón. Allí se puede apreciar, abrir, y encontrar en cada almanaque, además de la función práctica, belleza de imágenes y un alto nivel de diseño gráfico, abarcando la diversidad de la cultura japonesa a través de diversas temáticas, tales como ikebana (arreglo floral), bonsai (el arte de cultivar en bandeja) o gastronomía, así como referencias artísticas o de otros temas universales.
En la inauguración de la muestra estuvo presente Katsuhiro Matsumoto, consejero de la Embajada de Japón, a quien le dio la bienvenida la asesora de la dirección de Cultura Susana Rodríguez Varese, quien agradeció a los visitantes por la importancia de la muestra, e invitó a los minuanos a visitar la muestra, “muy interesante, variada y muy rica en la temática”.
Matsumoto agradeció a la Dirección de Cultura y a la IDL por el espacio para la muestra. “Es una gran satisfacción ver colgada la exposición aquí”, dijo. Se refirió a las distintas temáticas que se pueden ver en las imágenes impresas en los almanaques, y a cómo los japoneses aplican “un trabajo elaborado y cuidadoso para hacerlos, y para seleccionar las imágenes de la vida japonesa y de otras culturas, lo que demuestra que Japón está abierto al mundo”. 
La encargada de la Dirección de Cultura Mabel Ladós entregó un obsequio a Matsumoto, quien invitó a ver un documental “Light Up Nippon”, en el que se muestra la situación vivida en Japón durante y después del terremoto y tsunami  ocurrido en ese país en 2011.
Interesante, variada, rica en imágenes, no hay que perderse esta exposición. 





0 comentarios :

Publicar un comentario