jueves, 28 de marzo de 2013

Nuevo rally de carretillas


INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TALLERES DE EDUCACIÓN DIGITAL
Daniel Fernández, director del Área de Juventud de la Intendencia de Lavalleja (IDL) informó sobre actividades previstas por esa repartición comunal. Habrá una nueva edición de la Expo Rally de Carretillas, el cual se inició hace algunos años en la localidad de Aiguá, y que luego se fue incrementando en su receptividad por parte del público.
Esta edición se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en la zona de La Rambla en Minas. “Estamos invitando a empresas, grupos liceales, que quieran tunear una carretilla y participar de esta cuarta edición. Este año se hace en la zona de La Rambla (en la zona del Parque junto al puente), en virtud de las reformas que se están realizando en el Parque Rodó. Se da inicio el día sábado 27 con la elección de la Miss Expo Rally de Carretillas. Ya se pueden inscribir las postulantes, mayores de 14 años. Habrá importantes premios, entre ellos viajes y estadías para grupos en Maldonado, Paysandú, San José y Camping Arequita, por lo que incentivamos a los jóvenes a que participen”.
Fernández afirmó que “esta actividad ha tenido una gran receptividad. Cuando se lo planteamos a la intendenta enseguida nos dio el visto bueno, porque a ella misma habían llegado las muy buenas repercusiones que tiene esta actividad. Hay un grupo de colaboradores como Daniel Bevilacqua y Víctor Modino que están al firme con los eventos y los mismos han sido realmente muy exitosos”.
Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de la Juventud, planta alta de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:30 horas.

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Fernández informó que están abiertas las inscripciones para los Espacios de Inclusión Digital en todo el departamento. Días atrás se realizó una capacitación obligatoria con todo el personal, y se coordinaron las actividades de cada uno de los EID.
Las inscripciones están abiertas tanto para los EID del interior del departamento como para los de Minas, que se desarrollan en la Terminal (8:00 a 14:00 horas), Complejo Garopal (9:00 a 13:00 horas) y Centro de Barrio Nº1 (9:00 a 13:00 horas).
Es necesario tener más de 6 años de edad, y no hay límite para mayores. Es un curso de cuatro o cinco meses, y eso va de acuerdo a las distintas personas. Se realizarán dos entregas de diplomas, una a mitad de año y otra a fin de año.
También tendrán su lugar los alumnos del Taller 120 y del Hogar Estudiantil de Minas.

LA GUITARRA DE CHALAR
También están abiertas las inscripciones para la cuarta edición del concurso La “Guitarra de Chalar”, llevado adelante por la Comisión Organizadora del Festival “Minas y Abril” en conjunto con la Oficina de Juventud.
El concurso se divide en 4 categorías, Solista, Dúos, Grupos y Recitador y/o Payador.
Podrán clasificar todas las personas que no sean profesionales en esta actividad, mayores de 13 años. Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de madre/padre o tutor, certificada por escribano público.
La calidad o no de profesionales lo establecerá el jurado del concurso, ya sea de oficio o por denuncia fundada.
Los interesado podrán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico  laguitarradechalar@gmail.com hasta el 5 de abril de 2013 inclusive y/o en la Oficina de Juventud, planta alta de Terminal de Ómnibus, teléfono 4442 9138.
La actuación de los folcloristas concursantes se realizará en el escenario mayor de “Minas y Abril” en el Parque Rodó de Minas el sábado 13 de abril de 2013.
En cada categoría habrá un premio de US$ 250 más trofeo al primero y U$S 100 más trofeo al segundo.
Los ganadores de cada categoría actuarán en la próxima edición del Festival “Minas y Abril” como invitados especiales.

0 comentarios :

Publicar un comentario