lunes, 11 de marzo de 2013

Lavalleja semifinalista del Interior


Jugando un gran primer tiempo, el seleccionado mayor de Lavalleja derrotó con justicia a Florida por 2 goles contra 0 y ya está en la fase semifinal de la Copa Nacional de OFI.
Un triunfo que se comenzó a cimentar desde los primeros minutos, con una actitud agresiva de los dirigidos por Gerardo Cano, que llegaron a la apertura rápidamente.
Apenas habían pasado los 10 minutos de juego cuando una gran habilitación hacia Amorín, permite que el delantero goleador encarara al arquero y que éste lo hiciera caer dentro del área. Si bien la falta dejó muchas dudas, el árbitro Martínez sancionó la pena máxima y fue el propio Amorín, quien, con gran clase, puso la pelota lejos del alcance del arquero Solla para hacer explotar el Municipal y dar tranquilidad a todos.
No se quedó ahí Lavalleja ya que siguió insistiendo, buscando con las permanentes subidas de Corbo y un gran trabajo de De Barbieri, alimentando a los delanteros Amorín y Abreu que cumplían una gran tarea. Precisamente en uno de los tantos avances de Carlos Corbo, llegó al fondo envió el centro y apareció por el segundo palo Juan De Barbieri para con un corto remate anotar el segundo tanto y comenzar a sentenciar la llave. Herido en su amor propio, el elenco de Florida, sin ideas, pero con mucha actitud fue en busca del descuento, pero se encontró con una defensa muy bien plantada.
Ya en el complemento y a pesar que el técnico floridense ensayó variantes, las mismas no dieron el resultado esperado para sus intereses. El albirrojo se mostró como un equipo nervioso, apurado, carente total de ideas, apostando a las individualidades, las que eran muy bien controladas por una defensa y medio campo serrano que estuvieron muy aplicados, y con un Pablo Alzogaray exuberante en la noche del sábado.
Los minutos se iban consumiendo, el reloj era aliado de Lavalleja, y el pitazo final de Martín Martínez --en un cierre de partido muy caliente -- decretó el triunfo serrano y la clasificación a semifinal de la Copa. Ahora en el horizonte está Cerro Largo, otro difícil escollo que dejó por el camino al encumbrado Rocha. De todas maneras, la confianza está en este grupo de jugadores y cuerpo técnico, que ya han dado claras muestras de que le juega de igual a igual a cualquiera.






0 comentarios :

Publicar un comentario