jueves, 14 de marzo de 2013

Asamblea de ADEOM pidió renuncia a su presidente


SINDICATO OBTUVO PERMISO PARA UNA FRECUENCIA EN FM
Se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de los integrantes de la directiva de ADEOM en la que se informó que una asamblea de socios del gremio había solicitado la renuncia de su presidente, Welmer Toledo.
Según explicó Sergio Charquero, uno de los voceros del sindicato, “el compañero Toledo aceptó una decisión de la asamblea representativa de ADEOM, al cual le pidieron la renuncia y el decidió aceptarla. El presidente actual es Metodio Lorenzo, y a su vez incorporamos a la directiva a Ruben Abreu, a quien le damos la bienvenida”.
Consultado sobre los motivos que llevaron a que se le solicitaron la renuncia a Toledo, Charquero explicó que “se hicieron dos asambleas informativas y Toledo no concurrió a ninguna, y ese fue el motivo por el cual se le solicitó la renuncia. Un gremio se debe a su asamblea y su decisión es irrevocable”.
En tanto Néstor Píriz afirmó que “en esta comisión estamos trabajando y ‘cinchando’ en parte gracias a Toledo. A él le quedaba un mes más de trabajo antes de jubilarse. Toledo citó a una asamblea, habló con todos los compañeros y aceptó la renuncia y se fue por la parte grande del sindicato. El compañero nos ayudó y nos enseñó a todos a llevar el trillo de esto”.
Charquero salió al cruce de algunos rumores “que indican que el sindicato está quebrado, es mentira, estamos más unidos que nunca. Y eso lo demuestra el hecho que en las reuniones no bajamos menos de 100 compañeros en cada una de ellas”.
Más adelante, se informó que el sindicato nombra a dos personas como voceros del sindicato ante la prensa, y hasta el 30 de abril serán el propio Sergio Charquero y Néstor Píriz. Yanet Fernández es la secretaria de actas.

FRECUENCIA EN RADIO COMUNITARIA
Daniel Urquiola hizo referencia a que el sindicato “venía con un proyecto presentado en la URSEC en busca de los permisos para obtener una frecuencia en FM Radio Comunitaria. Ya contamos con la resolución del Poder Ejecutivo, con los papeles que firmó el presidente de la República adjudicándonos la frecuencia, 98.5 en FM, y ahora estamos en el último paso que es en la parte técnica con la gente de URSEC para comenzar a transmitir. Este proyecto está encarado desde los trabajadores y hacia los trabajadores, si bien como reza la ley en este proyecto deben estar todas las voces, también debemos decir que va a estar en manos de los trabajadores y a disposición de los mismos organizados en todo el departamento”.
“Para nosotros es un logro muy importante este medio de comunicación, pensamos que vamos a tener mucha más fluidez en la información de la comisión directiva hacia los afiliados, no solo de ADEOM, sino de los demás sindicatos que quieran integrar este proyecto y las instituciones que tengan un fin social. Tenemos una fecha tentativa para la inauguración, el 30 de abril, vísperas del 1º de mayo, sería una fecha ideal”, dijo.
Sobre la financiación, Urquiola dijo que “la ley 18.232 que regula las radios comunitarias es muy clara, de que se puede autofinanciar no solo con colaboraciones, sino con propaganda (publicidad). Se tiene que autofinanciar el proyecto. La comisión de radio, una vez al año tiene que rendir cuentas al Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Industria sobre que se hizo con el dinero recaudado. Debemos tener una empresa abierta, que ya ADEOM la tiene, donde las colaboraciones y pautas que se puedan vender tienen que siempre ser bajo la lupa”.

0 comentarios :

Publicar un comentario