jueves, 14 de marzo de 2013

Operadores turísticos de 18 países visitaron Minas


SKAL INTERNACIONAL DE TURISMO EN MINAS
Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo de todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo.
El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje a Escandinavia. La idea de la amistad y buena voluntad internacional creció y en 1934 se formó la Asociación Internacional de los Skål Clubes, que tuvo como primer presidente a Florimond Volckaert, a quién se considera el “Padre del Skål”. 
El movimiento Skål tiene entre sus objetivos “desarrollar la amistad y la solidaridad entre los profesionales del turismo” y “utilizar el turismo internacional para estimular a las personas de buena voluntad y promoverla entre los pueblos del mundo”.
Skål no es una organización comunitaria como Rotary o Leones, sino que beneficia y desarrolla el sector profesional, mientras apoya a la comunidad en su conjunto.
Para ello promueve seminarios y conferencias destinados a fortalecer la profesionalidad de la industria. Por medio de la participación en las actividades locales y en los eventos a todos los niveles, los miembros conocen a colegas de todas partes del mundo, y en una atmósfera de amistad pueden compartir, a nivel personal y profesional, las ideas, las oportunidades y, en general, los asuntos que afectan a la industria. 
El Skål Internacional Punta del Este fue fundado el 19 de Agosto de 1982 por un grupo de 25 profesionales del sector. Actualmente cuenta con 41 socios de diferentes ramas del turismo en el área de Punta del Este. 
La filial local es parte integrante del Skål Internacional de Uruguay, que integran otros tres clubes que funcionan en Montevideo, Colonia y el litoral.
Ayer por primera vez esta organización visitó la ciudad de Minas. Fueron recibidos por autoridades departamentales y por el equipo de Turismo en Lavalleja encabezado por Analía Grandi en San Francisco de las Sierras, donde fueron agasajados con un gran almuerzo y shows en vivo. Luego visitaron un establecimiento de la zona y finalmente se dirigieron a Villa Serrana donde todo estaba preparado en el Parador del Lago, pero que por las inclemencias del tiempo se tuvo que trasladar al Mesón de las Cañas. Allí se realizó una merienda con productos clásicos de la zona y algunos artesanos pudieron exponer y vender sus productos. El presidente internacional de Skal, Mok Syngh (EE.UU.) dijo a Primera Página que era la primera vez que visitaba Minas, “ya he estado en Punta del Este y Montevideo, es una gran experiencia haber estado aquí en esta bella ciudad”. Agregó que “lo importante es dar un mensaje a los turistas de todo el mundo sobre todo los lugares hermosos que tiene esta bella ciudad de Minas, me han recibido muy calurosamente son muy hospitalarios, la gente es muy cariñosa, Minas tiene un gran potencial, hay que ver un poco el tema de los hoteles, de las construcciones, eso habría que pulirlo un poco más, pero hay grandes posibilidades”. 
Maria Luisa Garcia Paullier, presidenta de Skal internacional Punta del Este, expresó que ha para ellos “ha sido una jornada maravillosa a pesar de la lluvia, está todo el mundo fascinado, tuvimos el almuerzo en San Francisco de las Sierras, después pasamos por la estancia “El Reposo” del Sr. Diano que nos mostró su huerta orgánica y degustamos un rico té, y luego llegamos aquí. Llevamos tres días pasando hermoso están todos muy felices muy contentos, muchos no conocían Uruguay, y casi nadie conocía Lavalleja, por eso lo importante de todo esto. Nosotros queremos mostrar todas las bellezas que tiene Uruguay, sabido es que Punta del Este es más conocido a nivel mundial, pero también queríamos mostrar lo que es el campo, las sierras, todo esto. Tanto la intendente como la directora de Turismo, fue asombroso como se pusieron a trabajar con todo su equipo para ofrecernos este día hermoso a todos los que hemos llegado de todas partes del mundo, Estados Unidos, España, Alemania, Israel, más los latinoamericanos”. 
Analía Grandi, directora de Turismo de la IDL, valoró a la jornada como “muy buena”. “Lástima las inclemencias del tiempo que no nos dejó hacer esta última etapa del día al aire libre en el lago la represa”. “La gente está sumamente cómoda y estamos como prometimos promocionando el departamento lo mejor que se puede. Hoy llegaron unos 300 operadores turísticos, profesionales del turismo, acá hay gente que tienen agencia de viajes, que son a los que nosotros más apuntamos porque que conozcan este punto turístico tan cerca de Punta del Este. Las sierras son un complemento ideal a sol y playa. 
En cuanto al Turismo, todavía falta que la gente se concientice de que tenemos todo para brindar, tenemos lo más importante, lo que no se compra que son las bellezas naturales, tenemos todo para ser un destino de excelencia pero depende de las voluntades de muchas personas nos falta un camino largo para recorrer. Hoy estamos sembrando y esta cosecha se va a ver años adelante”. 
Según Grandi los visitantes quedaron “muy sorprendidos”, sobre todo “por el camino que hicieron por la ruta 12 y la 60 desde Punta del Este a Minas, los ha dejado impactados y para ellos la distancia no es nada y muchos no conocían las sierras ni siquiera por fotos, ni por internet, estamos haciendo todas las tratativas para que el destino Minas se una al destino Punta del Este para que toda aquella persona que venga a Punta del Este, tenga la visita obligada a Minas y en ese camino estamos”, finalizó Grandi.






0 comentarios :

Publicar un comentario