martes, 26 de marzo de 2013

Emiliano Álvarez, ganador solista en festivales del Mate y del Olimar


ESTOS PREMIOS SON EL RECONOCIMIENTO A MI TRABAJO Y ESTUDIO DE TODO LOS DÍAS, Y AL COMPROMISO CON LA MÚSICA”
Imparable Emiliano Álvarez, lleva dos fines de semana a pura garganta, guitarra y talento. El viernes 15 de marzo ganó el primer premio como solista en San José, en la 7ª Fiesta Nacional del Mate y la 17ª edición del Día del Gaucho, y el viernes 22 -hace 4 días- obtuvo el mismo premio en Treinta y Tres, en el Festival a Orillas del Olimar 2013 Maestro Rubén Lena, ambos eventos de gran convocatoria pública en los cuales se expresan las más diferentes vertientes musicales y artísticas tradicionales.

SAN JOSÉ
El viernes 15 Emiliano Álvarez obtuvo el primer premio como cantante solista en el escenario Humberto Correa, donde compitieron 25 canciones entre solistas y grupos, de los que fueron elegidos tres competidores en cada categoría y se realizó una segunda ronda final en el escenario Wenceslao Varela, donde resultó ganador Emiliano Álvarez, solo con su guitarra. Los demás solistas llevaban instrumentistas. Cuenta Álvarez que en la semifinal hizo los temas “Zamba por vos” de Zitarrosa y “El pastor perdido” de Juan Cunha y Yamandú Palacios. En la final reiteró este último y “El pan del canario” que le pertenece en letra y música al propio Álvarez. “Incluí un tema mío por consejo de Eduardo” (su maestro, Eduardo Larbanois). Al consagrarse ganador del primer premio recibió un trofeo, una suma de dinero y la posible contratación para actuar el año que viene en el Festival del Mate.

TREINTA Y TRES
La historia volvió a repetirse el viernes 22 en el Festival a Orillas del Olimar, en el escenario Rubito Aldabe. Álvarez ganó el primer premio como solista con “Zamba para vos” -participaron 9 solistas, y en total con las otras categorías fueron más de 20 propuestas-, se hizo una sola ronda de actuaciones y se dieron los premios. En este caso se le entregó un diploma a Álvarez y la invitación para cantar en el 2014 en el escenario mayor Serafín J. García.

A PURO CORAZÓN
Para Álvarez “estos son premios muy importantes, porque es el reconocimiento a mi trabajo y estudio de todo los días, y al compromiso con la música. Vale la pena, se puede, y lo más importante es que cuento con el apoyo de mi familia, que siempre están acompañando, dándome fuerzas, eso creo que es fundamental, el afecto y el empuje para hacer y creer en la música y en el canto”. Contó que sigue estudiando con Larbanois y está abierta la posibilidad de continuar los cursos de Guitarra Negra, donde ganó el premio al mejor guitarrista el año pasado, “y recibí una guitarra creada por el luthier Luis Miranda, que la está terminando, también en Guitarra Negra se está preparando una gira con algunos artistas ganadores, vamos a ver si podemos estar”.

Y SIGUE…
Tiene previstas varias actuaciones en distintos lugares dentro y fuera del departamento, y espera que lo llamen para el próximo Minas y Abril ya que fue el ganador el año pasado del concurso La Guitarra de Chalar.  Sigue creciendo, reuniendo experiencia y madurez como artista Emiliano Álvarez, una voz y un músico que se perfila hacia un primer nivel.

0 comentarios :

Publicar un comentario