sábado, 9 de marzo de 2013

Nuevo encuentro de los Martirena


MAÑANA EN LA SOCIEDAD NATIVISTA
Mañana domingo 10 de marzo en el Rancho Sede de la Sociedad Nativista Juan A. Lavalleja, desde la hora 9:00 se realizará el 19º Encuentro de los Martirena, con esa gran familia vasca y sus descendientes. En la oportunidad se compartirá un almuerzo, juegos y mucha diversión para grandes y chicos.
Para interiorizarnos de más detalles de esta tradicional gran fiesta, hablamos con Cristina Vigo Martirena: “este va a ser el encuentro número 19, ya son muchos años que estamos logrando que la familia Martirena se reúna una vez al año –relató Cristina-. El propulsor de todo esto fue nuestro tío Tideo Martirena Melgar, él ahora vive en Montevideo, pero fue quien propuso que una vez en el año toda la familia se reuniera. Al principio comenzaron reuniéndose pequeñas familias, en casa de abuelos, pero de a poco cada año que pasaba se juntaban más familiares y hoy en día alrededor de 100 personas concurren a cada encuentro”.
La actividad del domingo comenzará a las 9:00 con el recibimiento de todos los encuentristas. Al mediodía se iniciará el acto con el ingreso de Pabellones, se entonan dos himnos (ambos con guitarra), algunas palabras alusivas y luego se sirve el almuerzo. Habrá música, alegría y mucha diversión. La fiesta finalizará aproximadamente a la hora 19:30. Con respecto a la comida, antiguamente se hacía un menú para todos los concurrentes, pero con el pasar de los años, y en virtud de que cada familia tiene su comida preferida, o realizan alguna dieta especial por enfermedad, se decidió desde hace algunos años que cada familia traiga su propia comida.
Cristina informó que a la fiesta vienen familiares de distintos puntos de nuestro país, como así también del exterior, y fundamentalmente del País Vasco.
Se conformó una comisión organizadora para esta fiesta, presidida por Albímar Martirena. La vicepresidencia está a cargo de Cristina Vigo, la tesorera es Ruth Beltramelli y el secretario de tesorería Luis Vigo Martirena.
Esta comisión se comienza a reunir a mediados de año para organiza la fiesta del año siguiente. Cabe consignar que esta comisión renueva autoridades cada dos años.
Por más información, los integrantes de la familia Martirena que deseen concurrir pueden comunicarse a los teléfonos 095 347 358, 099 052 932 y 099 458 228.

1 comentarios :

Mi madre es martirena
Na, hija de samuel martirena , el menor de 13 hermanos...

Publicar un comentario