miércoles, 13 de marzo de 2013

Impulsan proyectos innovadores para Camping Arequita


CON LA FLAMANTE DIRECTORA DE ÁREA, ALEJANDRA URUEÑA  
La nueva directora del Camping Arequita, Alejandra Urueña, dijo a Primera Página que se trata para ella de "una nueva etapa profesional, llena de desafíos personales y con una mirada muy empresarial, más que municipal". Su llegada al camping no es como encargada o jefa, sino con el fin de "organizar todo el sitio para que brille", y que en su horizonte surge como meta "que el Camping dependa del Área de Turismo porque es lo que los municipales tenemos para darle al turismo".

GRUPO HUMANO “DE EXCELENCIA”
En el camping se encontró con cosas "buenas y malas". Hay un grupo humano "de excelencia", pero con  carencias "en lo estructural", como "el mal estado de las cañerías y canillas de los baños", situación "a la que apuntamos solucionar para que el turista encuentre todo en óptimas condiciones", mejorando entre otros "la caminería y el alumbrado", con la colaboración de áreas comunales como Vialidad, Arquitectura y Parques y Jardines, y las Plantas 1 y 3.

ACTIVIDADES EN SEMANA DE TURISMO
La Semana de Turismo es uno de los momentos en que hay mayor cantidad de turistas. En esos días se intentará "instalar un sistema ágil de servicio para que el visitante no tenga que esperar mucho tiempo en la gestión administrativa y para que no le falte nada. La idea es disimular las carencias con la mejora de otros servicios". Habrá espectáculos musicales en vivo, bailoterpia, artistas varios de la Casa Encantada, deportes (canotaje, fútbol, voleibol, gimnasia recreativa), actividades en la piscina, la actuación del grupo carnavalero Cruzadera y chorizadas musicales en la barbacoa, paracaidismo, caballos y sulquis de alquiler, y en las jornadas lluviosas "karaoke y juegos de mesa en el parador”.

SALA DE LECTURA
Urueña pretende que se dé nombres a las calles internas del Camping y que las cabañas "tengan su nombre individual". Además, que el sector de recepción "cuente con una sala de lectura, con libros, revistas o diarios para que los que los usuarios las puedan llevar para sus cabañas o carpas". Desea además enumerar las nuevas parcelas e instalar un cartel indicador apropiado y en la entrada al lugar. “Nuestra prioridad es que Turismo salga bien". 

PISCINA CLIMATIZADA
Tiene la idea de trabajar con todos los colegios del país y con las agencias de Red Pagos y Abitab para los depósitos y seguridad de reservas. Proyectan tener una huerta ecológica, trabajada por Servicios Agropecuarios de la IDL y para que el turista "la recorra con alguien que conozca del tema". 
"Pienso incluso en la climatización de la piscina a partir de la nueva tecnología solar", acotó.
Urueña desea que el Camping "sea de cierto modo artesanal, con cartelería country, con sus cabañas acordes", incursionando en el lugar "con el típico toque femenino a partir de la creatividad y del respaldo incondicional del ejecutivo y otras áreas de la comuna". "Mucho de lo que pretendo hacer es siguiendo el ejemplo que me dio Analía Grandi y su equipo de trabajo en Turismo, que con ideas renovadoras y revolucionarias mejoró todo lo que tiene que ver con el turismo departamental", concluyó.





0 comentarios :

Publicar un comentario