sábado, 16 de marzo de 2013

Jaime Fuentes: “La Iglesia y la fe están vivas”

SOBRE LA ASUNCIÓN DE FRANCISCO I COMO NUEVO PAPA

Conocida la designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa, Francisco o Francisco I, fueron muchas las repercusiones, no solo por tratarse de un nuevo papa, sino además porque es el primer no europeo en ser electo en toda la historia de la Iglesia Católica.
El obispo Jaime Fuentes indicó a Primera Página que “en lo personal me impresionó la designación y máxime el hecho que sea latinoamericano. Me emocionó mucho ver la plaza de San Pedro, donde caben 200.000 personas, con mucho frío y lluvia, pero allí estaba ese mundo de gente, con banderas, cantando y vivando al papa ya desde que empezó a salir el humo blanco, sin saber aún quien era el elegido, y eso es una demostración de fe impresionante”.
“Desde que Benedicto XVI había anunciado su renuncia, en estos días había una gran expectativa y se dieron los grandes pronósticos, que al final no se cumplieron para nada, ya que todos pensaban en los cardenales de Milán, de Canadá, como los que figuraban entre los papables con más posibilidades, y cuando se anuncia a Bergoglio el argentino como papa, fue una sorpresa general”, afirmó.
“Personalmente no lo conozco –dijo Fuentes-, pero tengo sacerdotes amigos y me han dicho cosas muy buenas de él. Me han dicho que es un obispo que ha estado siempre muy cerca de sus sacerdotes, que se ha preocupado mucho por ellos. También se ha preocupado mucho por los pobres de Buenos Aires. Además sé que ha tenido momentos muy complicados, porque en la época de los años ’70 él era el Provincial, el Superior de la Compañía de Jesús en Argentina, y pretendía arreglar muchas cosas, y cuando uno intenta hacer algo necesariamente nunca logra el gusto de todos, y la pasó mal. Pero siempre ha mantenido una profunda humildad, que lo lleva a no querer distinguirse”.
El jerarca de la Diócesis de Minas informó que en julio tendrá lugar en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud. “Suponemos que el flamante papa estará en Brasil y escuchar al papa hablar en castellano es importante, y nos puede hablar con un conocimiento directo y profundo de nuestra realidad”.
“Estoy muy contento porque tenemos papa, y la Iglesia y la fe están vivas”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario