jueves, 7 de marzo de 2013

ADEMU Lavalleja reclama aumento salarial y mejoras edilicias



EN MINAS LA ESCUELA Nº 102, NO HA PODIDO COMENZAR SU HORARIO DE 8 HORAS, “PORQUE NO SE TERMINARON LAS OBRAS”

La Intersindical de Lavalleja, a través de su presidente Alejandro Coronel y el secretario Sergio Charquero, realizó una conferencia de prensa para impulsar y respaldar diferentes actividades, acompañados por representantes de AEBU, SUNCA, ADEOM, ADEMU, AFUCAM, FAMCAP, AFUPOL, FUECY’S, y COES. Allí Carlos Pais presentó su libro “Sin pistola en la cintura” (nota en próxima edición), y luego Carlos Pérez dio a conocer detalles de la visita y acto en reclamo de la libertad de los cinco ciudadanos cubanos presos en los EEUU, realizado en AEBU el martes.

RECLAMOS
La conferencia finalizó con un informe sobre los conflictos en magisterio, a cargo de la presidente de ADEMU Lavalleja, Laura García. El lunes los maestros pararon en Montevideo y Canelones. En una reunión de la mesa del sindicato realizada el 23 de febrero pasado se definió que cada representante del interior hiciera las consultas pertinentes a través de asambleas y reuniones en su departamento “para decidir las medidas a tomar a lo largo del año”. García señaló que “el conflicto es por reivindicación salarial”, y explicó que “a pesar de tener un convenio salarial que nos permitió avanzar, no se avanzó lo suficiente, un maestro de primer grado gana $12.000, el gremio aspira a llegar a la media canasta, y eso no se va a alcanzar”.
Aseguró García que se pidió a ANEP “adelantar la rendición de cuentas para el 31 de marzo, cuando la rendición cierra en junio, por lo que si nosotros no luchamos en este momento, ya, nos vamos a quedar sin lograr nada más que lo que está establecido en el convenio, que es poco”.
Consideró que cuando se habla de porcentajes conquistados en el quinquenio del 50% (de aumento salarial) “es un avance, pero no alcanza, porque los salarios han descendido mucho”.
Denunció el atraso en las obras edilicias en Montevideo y Canelones, “principalmente (que) hay muchas escuelas realizando medio horario, con obreros en las aulas”.

EN MINAS
Denunció que en Lavalleja la Escuela Nº 102 de tiempo completo, en Cerro Artigas, “no ha podido comenzar su horario de 8 horas, porque no se terminaron las obras, la habilitaron, están los maestros pero la obra no está terminada, falta espacio para atender a los niños y está haciendo medio horario”.
Señaló García que a lo largo del año se verán cómo se les va dando solución a los reclamos y “si no hay solución, se tomarán medidas”.     


0 comentarios :

Publicar un comentario