viernes, 9 de septiembre de 2016

Vóleibol: Minuana a los Panamericanos 2017

Uruguay accedió a un lugar en los Panamericanos de voleibol que se jugarán el próximo año en Mexico, y nada menos que una minuana capitaneaba la selección U 18 celeste dirigida por Luis Baladón.
Natalia Rodríguez –actual jugadora del Juan Ferreira de Montevideo-, una vez más dejó bien alto el voleibol minuano, no solo por su rol de capitana, sino por su rendimiento y esa clasificación que les permite a las chicas seguir creciendo en el camino del vóley.

PROCESO LARGO

Natalia nos contaba “Empezó a fines del 2014 y en noviembre de ese año fuimos al primer sudamericano de la generación, continuamos entrando preparándonos para el siguiente sudamericano en 2015 y ahí fue cuando me dieron el capitanato. Obviamente fue algo de lo cual me sentí muy orgullosa, a pesar de que todas formamos parte del mismo equipo y nos apoyamos por igual a la hora de las derrotas ser capitana implica otras responsabilidades y compromiso además del honor que se siente representar a tu país antes otros.

LA LESIÓN

Durante todo este proceso, Natalia sufrió una seria lesión de rodilla, que para una chica de su edad lo sobrellevó con mucho optimismo y hoy estará viendo los resultados del saber esperar. “En julio de ese mismo año sufrí una grave lesión en el medio de un campeonato. Rompí ligamentos cruzados lo cual tuve que operarme y dejar de jugar por 9 meses. De todas formas nunca deje de acompañar al equipo desde afuera.”

RECTA FINAL

Recientemente se disputó el sudamericano U 18 que clasificaba a 2 al Mundial de Argentina, y a 4 selecciones a los Panamericanos de Mexico 2017. Estar entre los 3 de arriba, para Uruguay es una utopía, pero el segundo objetivo se podía alcanzar. “Jugamos por serie contra Argentina Perú y Venezuela ganándole a Venezuela. En la definición del 5º al 8º jugamos con Bolivia y caímos por 3 sets contra 1. Definiamos nuetra chance de clasificar ante Venezuela por el séptimo puesto el cual ganamos 3-0. Finalmente Brasil y Perú clasificaron al Mundial, en tanto que Colombia, Chile Bolivia y Uruguay ganamos el derecho de ir a los Panamericanos. La copa se juega en abril del año que viene y esperamos quedar primeras dentro de loa países de Sudamérica para ganarnos el ultimo cupo para el mundial.”

VIAJAR, VIAJAR, VIAJAR


Como es tu vida para poder entrenar con este grupo? “Entrenamos de viernes a domingo, todos los fines de semana y viajó los viernes de tarde y me quedo todo el fin de semana en Montevideo y vuelvo los domingos de noche”

0 comentarios :

Publicar un comentario