viernes, 2 de septiembre de 2016

Exitoso operativo antidrogas de la Policía de Lavalleja

La Brigada Departamental Antidrogas realizó en la mañana del martes un exitoso operativo, que permitió incautar más de 32 kilos de cocaína y remitir a la justicia a una pareja de ciudadanos argentinos que se desplazaba en un auto Peugeot 308 por ruta 8 rumbo al sur de nuestro país.
Autoridades de la Brigada y personal a cargo realizaron un control del vehículo en el kilómetro 186 y luego de una inspección minuciosa con apoyo de un perro adiestrado, se constató la existencia de un doble paragolpe y debajo del mismo los policías encontraron treinta paquetes de una sustancia en polvo, la que luego de sometida al test de campo dio positivo para cocaína. En total se incautaron 32 kilos 711 gramos de la droga.
Remitidos los detenidos a nuestra ciudad y puestos a disposición del magistrado actuante, este encontró elementos suficientes para disponer el procesamiento con prisión de J.A.S., de 36 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de transporte de estupefacientes conforme al Art. 31 del Decreto Ley 14,294 en la redacción dada por la Ley 17.016.
Por otra parte, el magistrado dispuso el cese de detención de la mujer y que se realicen las coordinaciones necesarias por intermedio de la embajada de Argentina para regularizar su situación.
Ambos protagonistas son ciudadanos argentinos, oriundos de la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones.

ACLARAN TENTATIVA DE HOMICIDIO.

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de U.C.G., de 42 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de tentativa de homicidio.
Este procedimiento fue asumido por autoridades de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y personal a cargo, luego que funcionarios de la Seccional 14ª y equipos de emergencia derivados por el 911 intervinieran en un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta 8 kilómetro 123.500 el lunes 15 de agosto.
En esas circunstancias y mas allá de los relevamientos correspondientes vinculados al siniestro de tránsito, se encontraron indicios que indicaban que previo al mismo se había suscitado un incidente violento entre una pareja dentro de un auto.
En este contexto, minutos antes de ocurrido el hecho, particulares que pasaban por el lugar prestaron asistencia a una mujer lesionada que estaba en la ruta y que viajaba en el mismo auto junto a su pareja.
La victima fue derivada hacia un centro asistencial donde fue asistida y luego dada de alta. Actuaciones posteriores permitieron establecer que luego del incidente se produjo el siniestro de tránsito, donde el agresor resultó lesionado. Este fue asistido y hospitalizado, como consecuencia de la lesiones que se provocó.

Una vez dado de alta y luego de haberse cumplido todas las instancias dispuestas por la justicia, el magistrado actuante encontró elementos suficientes para disponer el procesamiento con prisión del agresor por tentativa de homicidio.

0 comentarios :

Publicar un comentario