sábado, 10 de septiembre de 2016

Celebraron el Día de la Educación Católica

En la hermosa mañana de ayer, delegaciones de los Colegios y Liceos Nuestra Señora del Verdún y San José realizaron diversas actividades celebrando el Día de la Educación Católica.
Sobre las 8:30 participaron de una misa en la Catedral, y posteriormente, frente al gimnasio del Colegio del Verdún realizaron diversas actividades recreativas.
Primera Página, presente en el lugar, dialogó con el presbítero Pablo Graña, quien indicó que “los colegios católicos de nuestra ciudad y por supuesto de todo el país, hacen celebraciones recordando aquella carta tan bonita que el 10 de setiembre de 1815 Artigas envió al Cabildo, pidiendo dos sacerdotes para fundar lo que él llamaba las Escuelas de la Patria, esa imagen tan bonita de la educación desde una dimensión espiritual y evangelizadora”.
Acotó que “la Iglesia siempre ha dado un aporte a la educación, pero de manera formal cada 10 de setiembre lo recordamos, damos gracias a Dios por lo que fue Artigas en nuestra historia y sobre todo por el perfil que Artigas quería y soñaba para la educación”.

Consultado sobre el interés de los jóvenes por la educación católica hoy en día, Graña afirmó que “siempre ha sido un desafío, hay muchos jóvenes con inquietudes, hay que ver si realmente respondemos a las preguntas que ellos se hacen, pero la dimensión espiritual en el ser humano, cuando se mutila sale por otro lado y terminamos endiosando otras cosas, pero en definitiva los jóvenes tienen ansias de Dios, y sobre todo ansias de encontrar sentido a la vida, eso es lo que más necesitan”.

1 comentarios :

Hola

Testimonio real listo seria d´un adquirida
Cuando los bancos o familiares no pueden seguirte, es bueno saber que hay una ayuda mutua en algún lugar. Para solicitar un préstamo entre particular enviar un mail directamente a este integrado RM del nombre de Paul HILER que mi reunión en 72 horas. Gracias a él, hoy llego a extremos y estaré agradecido toda mi vida.
Póngase en contacto con si usted está en necesidad a sus peticiones en serios y rápidos.

Aquí está su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com

"La garantía de tu préstamo al 100% después de la aceptación de su archivo" está satisfecho con él.

Publicar un comentario