jueves, 1 de septiembre de 2016

ADEMU Lavalleja realiza elecciones el sábado

El sábado 3 de setiembre, de 8:30 a 15 horas se realizarán las elecciones de ADEMU Lavalleja y de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) en la Inspección Departamental de Minas. Así lo anunció ayer en conferencia de prensa en Federación Ancap, la presidente de ADEMU Lavalleja, la maestra Helena García, junto a Alicia Castellanos, José Márquez y Luis Fernández.



A VOTAR

García señaló que en Lavalleja se presenta solo la Lista 1, “una lista plural donde estamos muchos maestros de Minas y del interior del departamento, los nombres de los que participan en la lista se repiten los mismos que en el período anterior. Se espera que todos los docentes afiliados del departamento se acerquen a votar. Luego de finalizada la hora de votación, se realizará el escrutinio y se estará atento a los resultados que serán enviados a la capital, y al día siguiente se supone se conocerán los resultados finales de la elección”.

EL SÁBADO, EN UN SOLO DÍA TODO

García expresó que en Montevideo y otros departamentos las elecciones se han realizado durante toda esta semana. “En Lavalleja, históricamente se hace la votación en un solo día y el lugar de votación es siempre el mismo, la Inspección, donde se instala la mesa y donde se espera a los compañeros”. Los maestros que viven en el interior del departamento votarán de manera observada. El padrón de votantes incluye 257 maestros agremiados, de un total de 500 maestros que hay en Lavalleja.

LISTAS PLURAL

García señaló que cada dos años se realizan estas elecciones. En esta oportunidad se vota el período 2017-2018. Las propuestas de la Lista 1, “son a nivel nacional junto con la FUM, donde se hace hincapié en salario, mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones edilicias, mejora de convenios, y por todo lo que los maestros a nivel nacional necesitamos”.

Destacó que en Lavalleja, la Lista 1 no responde a ninguna de las dos corrientes que hay a nivel nacional. “Conformamos una lista plural e independiente, trabajando por las mismas reivindicaciones por las cual trabaja el sindicato a nivel nacional”.

0 comentarios :

Publicar un comentario