miércoles, 14 de septiembre de 2016

Intercambio cultural entre Ballet Tierra y Cielo y Academia Chacayman

La dirección del Teatro Lavalleja dio a conocer la realización de un Taller Internacional de Malambo. En conferencia de prensa estuvieron presentes el encargado del Teatro Lavalleja, Daniel Fernández, el director del Ballet Folclórico Tierra y Cielo de Minas, Fernando Varela, y Sergio Magallanes (Mendoza, Argentina), director de Chacaymán, Escuela Provincial de malambo, quienes informaron de las actividades a desarrollar en conjunto.
Magallanes es director de la Academia Chacaymanta de la Escuela provincial de Mendoza, y llegó a nuestro país para realizar un intercambio cultural y turístico entre Argentina y Lavalleja, llevándose a cabo oportunamente jornadas para enriquecer a los bailarines y aportar a la cultura de nuestro departamento.
Los talleres serán de especialización para el Ballet Folclórico Tierra y Cielo, y así poder especializar a los alumnos y luego mantener un intercambio permanente con Argentina y con la academia que dirige Magallanes.
Según se informó, el Ballet Folclórico Tierra y Cielo organizará el año que viene el primer concurso internacional de danza para el departamento de Lavalleja con la presencia en Minas de grupos de danza de todo el país y agrupaciones internacionales. Ya confirmaron su participación Chacayman de Argentina y de Chile, por lo que será una jornada de intercambio cultural y turístico para la ciudad.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario