miércoles, 21 de septiembre de 2016

Inauguraron viviendas de Cooperativa de Municipales

La Comisión Directiva de la Cooperativa COVIDEOM inauguró las viviendas ubicadas en Calle J. Ramón Volante en el barrio Venecia.
Estuvieron allí autoridades nacionales y departamentales, encabezadas por la intendente Adriana Peña, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Francisco Beltrame, entre otros, y quienes recibieron su casa propia, amigos y público en general.
Leticia Hernández junto a Anabel Olivera y Anabel Villar, cooperativistas, hicieron una breve reseña de lo que ha sido el transcurso de la Cooperativa de COVIDEOM.
“La cooperativa fue fundada un 6 de abril del año 2006, por un grupo de amigos, compañeros municipales, de los cuales hoy quedaron muy pocos de aquellos visionarios fundadores, recordando a todos quienes pasaron por nuestra cooperativa y que hoy no están”
“Se transitó un largo camino de idas y venidas, algunos se iban y otros ingresaban. Hasta que en Julio del año 2012, salimos sorteados para construir, lo que fue todo un acontecimiento y en ese momento la emoción de la casa propia”.
La obra se inició el 8 de abril del año 2013, el mismo mes que fue fundada COVIDEOM, pero siete años más tarde.
“Ha sido difícil para todos el sostenerse, los vínculos, la ardua tarea que implica una cooperativa, momentos difíciles, haber perdido compañeros físicamente y que vale la pena recordarlos”.

“NO ES UNA CONSTRUCCIÓN MÁS, NO ES UNA COOPERATIVA MÁS”

Según dijo la intendente Adriana Peña, “no es nada fácil, cada uno de estos ladrillos tiene un significado muy fuerte para todos ustedes, para esta ciudad y para este barrio. Esta construcción no es una construcción más, no es una cooperativa más, es una cooperativa para los funcionarios municipales, pero que tiene mucho de sueño cumplido hoy, mucho de sueño ansiado, mucho de amor, mucho de dolor y mucho de sacrificio. Hoy es un día de alegría, de felicidad, y es un día para comenzar a vivir una nueva vida”.
Informó que son 20 viviendas y un salón comunal, “donde todos son funcionarios municipales, pero se acaba de ingresar al Ministerio para poder abrir el grupo, lo que significa que podrán ingresar otras personas de otras instituciones”.
Al momento de la entrega de llaves, se indicó que hay dos viviendas libres, por eso se decidió abrir la cooperativa.
Las comodidades son muy importantes. Hay viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Además se cuenta con baño en la parte alta, y la posibilidad de construir otro baño en la planta baja. Las viviendas cuentan con un amplio terreno, que puede continuar la construcción, ya sea para un garaje, barbacoa u otra construcción.
Quienes recibieron llaves de su casa propia fueron Anabel Olivera, Nieneska Larrosa, Eduardo Hernández, Leticia Hernández, Jorge Pombo, Carlos Caballero, Alexandra Besteiro, Néstor Cedrés, Javier Ferreira, Leonardo Rodríguez, Joaquín Martínez, (hijo de Wilder), Paola Oggero, Fernando Charquero, Macarena Ganza, Raquel Gorga, Ana Laura Cesar, Fernando Martínez y Anabel Villar.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario