jueves, 22 de septiembre de 2016

Conjunto minuano “Otra Historia” ganó certamen en Gregorio Aznárez

La banda minuana Otra Historia ganó el concurso folclórico realizado en Gregorio Aznárez (Maldonado), logrando un lugar en la grilla de la 5ª Fiesta del Abrazo del Solís Grande 2016, que se realizará del 11 al 13 de noviembre en Dos Puentes.
El concurso de canto folclórico se realizó entre sábado y domingo en la sede de Rausa, en Pueblo Gregorio Aznarez.
Los ganadores fueron: Solista – Cristian Pablo Peregalli.
Dúos: “Los del Cabral” de Zapicán (Lavalleja).
Conjunto: “Otra Historia” de Minas (Lavalleja).
El concurso otorgaba al ganador un lugar en la grilla artística del Abrazo del Solís Grande y en el Festival Folclórico Pueblo Gregorio Aznarez Canta de enero de 2017. Tal distinción recayó en el conjunto minuano Otra Historia.

EL ANTES Y EL DESPUÉS

Previo al festival, el conjunto ganador escribía en su cuenta Facebook: “Al igual que en el pasado Minas y Abril, a toda la banda nos llena una sensación de ansiedad y nervios. Una mezcla de sentimientos y sensaciones rara. Una sensación de responsabilidad nos embarga a los siete integrantes de igual forma. Apretando en el corazón esa obligación de hacer bien las cosas y a pesar de las corrientes contrarias, siempre mirar adelante y apuntar arriba para lograr traer al pueblo un nuevo título. Mañana y el domingo la banda estará compitiendo en el concurso “Gregorio Aznárez canta”. Sentimos en nuestro fuero interno la obligación de dejar en alto la tradición minuana de grandes músicos y poner sobre ese escenario lo mejor de cada uno para intentar traer otro premio de nivel nacional. Sabemos del apoyo incondicional de la gente y a ellos nos debemos. Seguramente el lunes próximo los estaremos haciendo partícipes del festejo. Gracias a todos”.
Y así fue. “Otra historia” ganó en Aznárez y así lo festejaron los integrantes, escribiendo:
“Otro premio más hemos cosechado gracias al esfuerzo, el trabajo de ensayo , y por sobre todo impulsado por un motor potente como es la amistad de la barra que aunque con diferencias seguimos por buen camino . Y gracias a todos los que nos han apoyado y han creído en nosotros”.


(Fuente: Gerardo Debali – Semanario La Prensa - Piriápolis. Fotos Municipio de Solís Grande – Facebook Otra Historia)

0 comentarios :

Publicar un comentario